Gran desorden en marcha de Amable en La Ciénega

Gran desorden en marcha de Amable en La Ciénega

POR ROSA ALCANTARA
En medio de un gran desorden, el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, encabezó ayer una marcha caravana en la que  repartió  dinero durante   dos horas y media en todo el trayecto de la calle principal del empobrecido barrio de La Ciénega, en esta capital.

La marcha  fue aprovechada por  delincuentes de la zona para sustraer a reporteros del canal 16 y de este diario una cámara  DVCAM Sony y una grabadora digital, respectivamente.

También varias personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por los vehículos que participaban de la marcha.

 En La Ciénega volvió a repetirse la escena del sector Las Lilas donde Aristy Castro había ido la semana pasada para repartir dinero, sillas de ruedas, medicamentos y canastillas.

 Se observaron a niños, jóvenes, personas adultas y hasta ancianos desesperados que seguían al candidato presidencial reformista para que le dieran dinero. Este lanzaba papeletas de RD$50, RD$100 y RD$500. 

El sofocante calor que había no era obstáculo para que  la gente saliera de los callejones y de su casa a pedirle dinero a Aristy Castro o recibir una gallina de las miles que llevó en un camión para repartir.

 “Están dando cuarto de a RD$1,000 y de a RD$500, Papín vamos a buscar lo de nosotros”, dijo una jovencita que se acercó a la Hummer de Rristy Castro.

Al paso de la marcha se observó poco entusiasmo de la gente de La Ciénega, sector ubicado debajo del puente Duarte y a la orilla del río Ozama.  En algunas esquinas del sector  habían “compatriotas” que  hacían “bulla” a Aristy Castro  con banderas colorá y su foto con el  eslogan          “el candidato de los pobres”.

Una niña de tres meses de nacida estuvo al punto de perder su  vida, momento en que fue utilizada por sus padres para que Amable le diera dinero.

 Aristy Castro anunció  que  promoverá una revolución social desde el gobierno para estrechar la brecha entre ricos y pobres y criticó que el gobierno no mejore la calidad de vida de la gente cuando maneja  RD$300,000 millones.

Lamentables escenas se observaron en todo el recorrido de la marcha denominada “el Cacerolazo   contra la pobreza”. Una de ellas fue la de Francisca Dolores Domínguez, de 95 años de edad, con su bastón de madera le cayó atrás a Amable en busca de dinero. Cargaba consigo una foto de campaña   de Joaquín Balaguer de 1974-1978 y una fotografía de Aristy Castro. 

A la Ciénega llegaron personas de otro lugar a buscar dinero. Fue el caso de María Santiago que reside en los Guaricanos, Villa Mella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas