GRAN DILEMA
Tony Peña no sabe quién será su torpedero

GRAN DILEMA<BR>Tony Peña no sabe quién será su torpedero

El dirigente Tony Peña dijo ayer que aun no ha definido quién jugará en el campo corto entre José Reyes, Hanley Ramírez y Erick Aybar, pero aseguró que los tres estarán en uniforme en uno u otro momento.

“Me siento contento de que están aquí. Buscaré la forma de jugarlos a los tres, sea de uno como designado y otro como tercera base. Esos muchachos demostraron interés de jugar en el Clásico, ninguno dijeron que no y buscaré la forma de jugarlos a los tres”, dijo Peña.

Positivos. Con mucho optimismo iniciaron ayer los entrenamientos en conjunto del seleccionado dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio George Steinbrenner en Tampa, Florida.

El dirigente Peña sostuvo una reunión de una hora y media con los jugadores dominicanos, donde hablaron de todas las facetas del juego y específicamente sobre lo que se espera de cada uno de ellos en el torneo mundialista.

“Hablamos de todo, quería oír la opinión de cada uno de los muchachos y lo que ellos sentían representando al país”, dijo Tony Peña al Periódico Hoy.

Igualmente, Peña definió la rotación abridora del equipo dominicano para los primeros tres compromisos.

“Edinson Vólquez va a abrir el primer juego contra Venezuela, el segundo lo tirará Samuel Deduno contra España y Wandy Rodríguez el tercero frente a Puerto Rico”, agregó Peña.

También explicó que Angel Castro será usado como relevista, a pesar de su demostrada capacidad para iniciar encuentros.

“Como relevista lo puedo usar dos veces en la primera ronda y por eso tomamos esa decisión”, sostuvo.

Se espera que Castro releve a Vólquez en el primer encuentro tomando en cuenta las limitaciones de 65 lanzamientos para los abridores y que probablemente lance en el tercer partido contra Puerto Rico.

Peña informó que hasta ayer tarde no se habían integrado al equipo el relevista Fernando Rodney ni el lanzador Wandy Rodríguez, pero porque ambos tenían trabajos programados con sus respectivos conjuntos en los entrenamientos primaverales.

Se espera que para este martes, ambos, se unan a las filas de la escuadra quisqueyana.

Cruz está bien.  El jardinero Nelson Cruz ya se integró al seleccionado a pesar de haber sido hospitalizado con molestias en el pecho.

“El asunto del pecho fue una falsa alarma pero gracias a Dios estamos bien”, comentó.

De igual manera, expresó que el equipo que se tiene es sólido y muy bueno porque se cuenta “con hombres más que con nombres”.

“Podíamos haber tenido un mejor equipo de nombres, pero de hombres, tenemos un gran equipo”, opinó.

De una manera similar se expresó el relevista Octavio Dotel.

“No me importa los que no vinieron sino los que están aquí, porque sentimos y queremos el bienestar del país”, comentó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas