Gran labor. Ayudó al desarrollo de Beltré, Mondesí, Pedro Martínez y enseñó a jugar a Mike Piazza
El deporte dominicano está de luto, en especial el béisbol, por el fallecimiento del exjugador y exitoso gerente Pablo Peguero.
Como representante de los Dodgers en el país, Peguero firmó a Adrian Beltré, un candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.
Al momento de su fallecimiento dirigía la academia de los Gigante de San Francisco. Además, tuvo mucho que ver en la carrera de Mike Piazza, a quien enseñó a jugar en la receptoría, que lo llevó al estrellato.
Ayudó mucho en la carrera desde su inicio de Raúl Mondesí y Pedro Martínez, quienes fueron figuras clave en los Dodgers de Los Angeles. Fue un alumno aventajado del súper scout Rafael Avila.
Sus restos serán expuestos hoy a partir de las 9:00 a.m., en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
En el béisbol dominicano actuó como gerente de los Leones del Escogido, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.
Es el padre de Félix Peguero, actual gerente del conjunto Estrellas Orientales. Tuvo parte activa en la transformación a receptor de Mike Piazza, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Diversas personalidades y dirigentes deportivos han expresado su pesar por el fallecimiento de Peguero, quien fue una persona afable.
Zoom
Camacho, Mejía, Aguilas y Toros
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía; el presidente de las Aguilas Cibaeñas, Quilvio Hernández y la directiva de los Toros del Este mostraron su pesar por el fallecimiento de Peguero, quien fue un destacado gerente general de cuatro equipos.
Camacho apuntó que el deporte dominicano ha perdido un gran aliado, pues Peguero demostró su capacidad y conocimiento del béisbol.
El funcionario dijo que Peguero realizó un gran aporte a los jóvenes que buscaban su firma para las Grandes Ligas. En una oportunidad Peguero, como gerente general de los Toros del Este, tenía a su hijo Félix de asistente.