Gran dolor por la tragedia en comunidad de Semana  Santa

Gran dolor y consternación es lo que se vive en la localidad de Semana  Santa de Yaguate, en San Cristóbal, por la muerte de la niña Mairelyn Matos Casilla, de apenas siete meses nacida, durante un incendio en su vivienda en la madrugada del pasado jueves.

Los familiares y vecinos no se reponen del hecho que  una criatura apenas siete meses muriera entre   las llamas, y que  dejaron su pequeño cuerpo irreconocible.

 Las llamas fueron tan intensas que hasta los árboles que estaban a varios metros de la casa, que tenía el número 1068, están chamuscadas. Los vecinos más cercanos se vieron obligados a abandonar sus hogares  intespectivamente para evitar ser alcanzados por los efectos del fuego.

La madre de la fallecida, Denny Mercedes Casilla, quien el día de la tragedia cumplió 21 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado debido  al incendio provocado por una vela, en medio de un apagón. Está internada en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, en donde fue llevada de emergencia la misma madrugada del hecho.

Aunque el centro pertenece a la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) Casilla tiene una receta que cuesta RD$5,000.00 que no ha podido comprar por falta de recursos, pues es de una familia muy pobre de Semana Santa, que en ocasiones no consigue siquiera para comer.

Carmen Casilla de Los Santos, tía de la niña fallecida, narra que dos hijos suyos dormían en la casa incinerada, pero se salvaron porque en medio de las llamas lograron tumbar una de las puertas y salir despavoridos.

Eran Kelvin y Oliver Casilla de los Santos, de 17 y 18 años, quienes hicieron hasta lo imposible por salvar a la madre, porque ya la criatura estaba ‘achicharrada’.

María Altagracia y Nedy de los Santos, también tías de las víctimas, no se reponen todavía de lo sucedido, pues estuvieron envueltas en el fuego tratando de salvar a sus parientes.

Los bomberos nunca llegaron al lugar.

Zoom

Por apagón

El fuego se produjo porque la madre encendió una vela, debido a que en la madrugada del jueves había un apagón en la zona.

La receta

Los familiares de la madre de la víctima, interna en el hospital Luis Eduardo Aybar, necesitan ayuda para poder comprar los medicamentos que necesita para recuperarse.