¡GRAN EMOCIÓN! se vive en evento “Quiéreme como soy”

¡GRAN EMOCIÓN! se vive en evento “Quiéreme como soy”

Una vez más el pueblo dominicano dio un gran respaldo a la actividad de Quiéreme Como Soy, evento celebrado ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde miles de personas asistieron para compartir con niños, jóvenes y adultos, con discapacidad, donde desfilaron artistas y deportistas, para decir presente por una causa.
Oscar Villanueva, presidente de la Fundación que organiza el evento se mostró sorprendido y motivado por el gran avance que en sentido general hay en el país sobre la inclusión. “Estoy agradecido, sumamente agradecido con la sociedad dominicana y todos los sectores empresariales, gobernante, comunicadores y personalidades que cada año dan su apoyo incondicional en sus eventos que inició con el sueño de una sociedad inclusive”.
Indicó que con este evento la Fundación Quiéreme Como Soy busca promover una sociedad dominicana y los fondos recaudados van dirigidos a sus programas de sensibilización e inclusión laboral “Coletour” y “Pil”, este último que se ejecuta a través de las instituciones Asocaciación de Síndrome de Down (Adosid” y Manos Unidas por el Autismo.
“Estamos concentrados en reconocer el cambio la cultura de nuestro país con respecto al tema de la inclusión”, agregó.
Para Villanueva se ha producido un cambio radical en una clase de la sociedad bien informada, que ha sido impactada por la labor que viene realizando la fundación. Este cambio se verifica en la política pública, en el empresariado y en la educación. A nivel empresarial, por ejemplo, tenemos el caso de que las Águilas Cibaeñas que tienen como madrina a María Laura Vásquez, una joven con síndrome de Down.
Además, Camila Marie Nin, quien labora en el equipo de los Leones del Escogido, como reportera y entrevistadora. “Y las oportunidades son infinitas”, agregó Villanueva.
“Este reconocimiento a la inclusión enriquece grandemente los valores del ser humano. Se puede asegurar que se está construyendo una sociedad que promete mucho más, que fortalece la familia. “La educación ayuda a que la inclusión siga siendo tomada en cuenta. Esto nunca termina, pues vamos educando a las generaciones que van surgiendo”. Y a seguidas agregó: “Apostamos a que en la medida en que sigamos impactando, tendremos una masa de contratantes, de empleadores, con una visión más amplia”.

La chispa que prendió en el corazón de Villanueva fue la participación en febrero de 2010, de su hijo Luis Oscar Villanueva Valiente, en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales celebrados en Puerto Rico. Le bastaron nueve días, durante los cuales compartió con la delegación dominicana para darse cuenta de las necesidades de estos atletas y cuestionarse el futuro.
Mejía destaca evento
El deporte no podía estar ausente en un evento como Quiéreme como Soy, donde connotados atletas, dirigentes, funcionarios y leyendas internacionales dieron su apoyo con su presencia y compartir con los niños, jóvenes y adultos con síndrome de down. La actividad contó con el apoyo del licenciado Luisín Mejía, presiden del Comité Olímpico Dominicana, Juan Marichal, Félix Sánchez y Fernando Tatis hijo .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas