Gran entusiasmo para los Juegos Olímpicos

Gran entusiasmo para los Juegos Olímpicos

Estamos a días para el comienzo de las Olimpíadas de Tokio 2021, y esto sin dudas genera un gran entusiasmo. Nuestro país lleva la mayor delegación en este tipo de competencia.

Y vamos en busca de continuar subidos en el podium del medallero. En las últimas cuatro ediciones lo hemos logrado, rachas en la que debemos continuar.

Nuestros inicios en los juegos olímpicos fueron precisamente en Tokio en 1964, cuando Alberto (El Gringo) Torres de la Mota fue el primer y único representante dominicano. El Gringo quedó en sexto lugar, siendo esta la primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Desde aquel año 1964 los dominicanos siempre hemos acudido a la cita olímpica. La primera atleta dominicana en competir en unas Olimpíadas fue Divina Estrella en Montreal 1976, cuando participó en las pruebas de 100 y 200 metros de Atletismo.

En boxeo, Pedro Julio Nolasco ganó la primera medalla para los dominicanos. Los Ángeles 1984, fue el escenario.
Nolasco perdió en las semifinales en la categoría 54 kg contra el italiano Maurizio Stecca y se quedó con el bronce, esta fue la primera presea de la historia de la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos.

En Atenas 2004, Félix Sánchez consiguió la primera medalla dorada para Quisqueya, el Súper Félix Sánchez, considerado uno de los mejores atletas de la historia del país, marcó un tiempo de 47.63 en 400 metros con vallas para lograr la tan esperada medalla Olímpica.

Repitió marca en Londres 2012 y volvió a convertirse en campeón. Cada competencia del Súper Félix paralizaba el país.
En Londres 2012, en atletismo, Luguelín Santos en 400 m lisos se quedaría con la Plata. En Pekín 2008, Félix Díaz logró el oro en boxeo y Gabriel Mercedes la plata en Tae kwon Do.
Sígueme en Twitter: @Ideltv