Gran éxito en inicio torneo baloncesto LIDOBA

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/F0ACA78E-EA9C-4DD7-9DCB-30C0DE9925F7.jpeg

SAN FRANCISCO DE MACORIS.  Con gran éxito se inició en esta ciudad  el torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto ( LIDOBA), contando con una gran asistencia de personalidades y fanáticos. El jugador Carlos Morban encestó un canasto de tres restando 10 segundos guiando a los Marineros de Puerto Plata a una apretada victoria 98 x 94 sobre Los Indios de San Francisco en la apertura del cuarto torneo de primera división,  dedicada a Miguel Cocco director general de aduanas en opción a la copa SEDEFIR.

Morban encestó el incomodo canasto ante la defensa del estelar armador Richard Ortega con el marcador igualado a 94 puntos que finalmente le dio la victoria del emocionante partido que deleitó a los cientos de asistentes que abarrotaron el polideportivo del club San Martín de Porrez.

Luego Los Indios intentaron igualar el marcador pero Richard Ortega botó la pelota con un pase incomodo al refuerzo Michael Dean, consiguiendo la bola Kelvin Peña quien recibió una falta personal anotando un lance de los dos que le otorgaron los árbitros.

El primera mitad fue dominada 54-45 por los Indios de San Francisco con una efectiva labor ofensiva del importado Michael Dean que presentó buenas credenciales anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Carlos Morban con 24 puntos, Jamal Thomas aportó 16, Kelvin Peña y Sandro Encarnación 14 puntos cada uno y Oliver González saliendo de la banca encestó 11.

El saque de honor estuvo a cargo de Franklin Mirabal y  Félix Rodríguez.

Las frases

Enmanuel Trinidad
Felicitamos a los organizadores del torneo de baloncesto ypuede seguir contando con el apoyo que siempre le ha brindado Sedefir, para el éxito del mismo”.

Franklin Mirabal
Agradezco a los dirigentes por darle la oportunidad del saque de honor”.