Gran expectativa en segunda mitad campaña Grandes Ligas

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/ADA717AC-1866-48E5-A37E-D480C659656A.jpeg

NUEVA YORK .AP   .¨Será este finalmente al año de los Cachorros? ¨Podrán seguir los Rays amargándole la vida a Boston y Nueva York? ¨Romperá Francisco Rodríguez el récord de rescates?

   Estas son algunas de las interrogantes que encontrarán respuesta al entrar de lleno la segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas.

   Luego de un Juego de Estrellas ganado por la Liga Americana en 15 interminables innings, la campaña regular se reanuda el jueves y los Mets de Nueva York irán por su décima victoria al hilo en Cincinnati.

   Los Mets son una muestra de que no hay nada escrito en piedra en las mayores, que todo puede cambiar de la noche a la mañana. Estaban a la deriva hace justo un mes cuando decidieron despedir en horas de madrugada a su manager Willie Randolph.

   Ahora con Jerry Manuel al mando de la nave, los neoyorquinos se fueron a la pausa por el Juego de Estrellas como el equipo más dominante y apenas están a juego y medio de los punteros Filis de Filadelfia en el Este de la Liga Nacional.

   La sacudida de los Mets es señal alentadora para sus vecinos Yanquis y hasta para los Tigres de Detroit, equipos con quienes se ubican entre los tres primeros en cuanto a las nóminas elevadas en las Grandes Ligas y que se han caracterizado por sus altibajos.

   “Ha sido un año loco”, declaró recientemente el gerente de los Gigantes Brian Sabean cuando le preguntaron sobre las incidencias de los primeros meses.

   Nadie avizoraba que en algún momento los Rays de Tampa Bay iban a tener el mejor récord de las mayores al liderar en el Este de la Americana, división en la que los Yanquis y los actuales campeones Medias Rojas han ejercido un virtual monopolio durante más de una década.    Tampoco que en el Oeste de la Nacional no haya un solo equipo con récord arriba de .500. Arizona marca el paso con 47-48.

   Y que el canje que hicieron los Rojos y Rangers para obtener a Edinson Vólquez y Josh Hamilton, respectivamente, hubiese sido tan redondo para ambos.

   Si hay que repartir un trofeo al equipo más sobresaliente hasta aquí, esos serían los Cachorros de Lou Piniella.

   Pese a las lesiones de piezas claves como Alfonso Soriano y Carlos Zambrano se fueron al descanso con el mejor récord de la Nacional (57-38) y compartiendo el combinado de ambos circuitos con los Angelinos de Los Angeles.

   Este es el año del centenario del último campeonato de los Cachorros, y la cautela es la mejor actitud para evitar nuevas frustraciones.    “Hemos tenido que superar varios obstáculos. Soriano se perdió la mitad de la primera parte y nuestro abridor número uno (Zambrano) también estuvo lesionado, pero nos ha ido bastante bien. Estamos cruzando los dedos para que así siga en la segunda mitad”, afirmó Piniella.

   Aunque no es partidario de cantar victoria por adelantado, el venezolano Zambrano sostiene que estos Cachorros irradian sensaciones positivas, por lo que piensa ganaranán.

Zoom

Cubs y Tampa

   Chicago debe sostenerse en su actual pedestal, pero los Rays (55-39) son otra cosa al considerar que su falta de experiencia les puede pasar factura.

   Una racha de siete derrotas seguidas antes de la pausa les costó el liderato del Este, quedando a medio juego de Boston, pero nadie puede restarle mérito a un club nunca ha ganado más de 70 juegos en sus 10 años de existencia.