Gran expectativa por Carnaval

26_01_2016 HOY_MARTES_260116_ ¡Vivir!4 C

Se espera que el Carnaval Vegano 2016 genere un movimiento económico de más de 300 millones de pesos, y tenga una asistencia superior al millón de personas en total entre los cuatro domingos de febrero.

Cerca de 1 500 diablos cojuelos, pertenecientes a 155 grupos desfilarán cada semana de febrero, con renovadas “cuevas”, caretas y disfraces, dijeron Yunior Batista y Danny Holguín, director y tesorero, respectivamente, de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave).

Holguín destacó que la Cámara de Comercio de La Vega ha cuantificado en unos 300 millones de pesos el movimiento económico que genera este multitudinario evento, en el que cada semana se estima participan más de 250 000 personas.

El programa “Aquí es la noticia”, del canal 25, bajo la dirección de Fernando Quiroz y con la co-conducción de Iranna Flaviá Luciano, transmitió el domingo pasado un especial del Carnaval Vegano desde las instalaciones de Microvisión, canal 10, del Grupo Medrano.

Durante el especial, el alcalde de La Vega y presidente del Comité Organizador Carnaval Vegano (Cocave), Alexis Pérez, resaltó que han coordinado con la Policía Nacional, los Bomberos, la Policía Municipal y una empresa privada para garantizar seguridad a todos los que asistan.

“Aquí multitudes de niños, jóvenes, adultos se deleitan y disfrutan en familia”, manifestó.

En el programa, el artesano Cirilo Antonio Ruiz (Tono) y el sastre Ángel Fidelio Jorge (Maestro Fillo), explicaron los procesos para la confección de caretas y disfraces de carnaval. Para esta versión del carnaval Ruiz tiene un pedido de 400 caretas para varios grupos y Jorge más de 200 disfraces.

El Carnaval Vegano presentará atractivos espectáculos cada semana, con la participación de las más importantes figuras del merengue, la salsa, la bachata y la música urbana.

El programa fue coordinado con el apoyo del presidente del Grupo Medrano, Heriberto Medrano, y el director de Microvisión, canal 10, Michel Wazar. Además, de Miguel Medina, presidente del Grupo de Medios Panorama.