Gran expectativa por cese hoy mandato de Vargas en el PRD

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/19352248-CF56-4A3B-9672-DCF2BEB46B10.jpeg

Agotadas todas las instancias legales, que le fueron adversas; fracasados todos los intentos de mediación, y renuente a “tirar la toalla” en su lucha por recuperar el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el grupo que encabeza Hipólito Mejía afinaba desde anoche las estrategias a seguir a partir de hoy a   las 10:55 de la mañana, cuando afirma vence el período de Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización política.

Mientras Vargas Maldonado, impertérrito, reiteró a Hoy que su mandato concluye en febrero del 2014, y anunció que en los próximos días dirigirá una alocución al país y a la familia perredeísta, en la cual evaluará la situación  y las perspectivas del PRD. Esto, a partir de la última sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que auntenticó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al cual convocó, pero  del que no ha querido revelar fecha ni lugar de celebración por temor a las amenazas del grupo de Mejía.

Se preparan. Ayer fue un día muy intenso para el grupo de Mejía,  quien pasó casi todo el día en su oficina de la avenida  Lope de Vega recibiendo perredeístas, mientras otros dirigentes lo hacían en el Instituto José Francisco Peña Gómez, para al final  de la tarde tener un encuentro en conjunto. “Nosotros tenemos elaborado un plan  que iniciaremos mañana, cuando se vence la presidencia de Miguel según el acta  del acto donde se juramentó; tenemos  planes y estrategias, pero hay que esperar que se consuma el hecho”, dijo  el expresidente Mejía a  Hoy través de su vocero  Héctor Guzmán.