Todo se inició con la convocatoria a periodistas de distintos medios. ¿El fin? disfrutar de una aventura eléctrica al mando de los nuevos vehículos cien por ciento eléctricos, Advance y Exclusiven, durante un test-driver realizado por Santo Domingo Motors en una pista ideal dentro del hotel Caribbean Adventure, en Villa Mella.
Constatar la experiencia de manejo de la nueva tecnología Nissan X-Trail e-Power resultó emocionante, llenando las expectativas de este sistema que no requiere ser recargado, pues cuenta con un motor turbo de compresión variable 1.5 litros, encargado de recargar la batería de 1.8 kilovatios que, acoplados a un tren reductor propulsa dos motores eléctricos. ¿Y de confort qué cuento? Pues ¡increíble!
Puede leer: Adovohs festeja quincuagésimo aniversario
Una vez encendido el estruendo del motor se muestra ausente. Todo es paz en su interior. En la vía asfaltada da la impresión de un manejo por los acondicionadores de aire, mientras el camino pedregoso es mucho menos el impacto de la turbulencia. La opción de frenar se logra a medida que vayas desacelerando la velocidad.
Cada periodista contó con un piloto experimentado, para que se aprovechara al máximo las funcionalidades de de este vehículo y descubrir el por qué se venden unas 500 mil unidades en todo el mundo.
Y es que cada uno de los modelos ofrece una autonomía que supera los 950 kilómetros. Esta innovación, sin duda, es la transición hacia la electromovilidad y de una forma sostenible.
Luego de la memorable vivencia, se disfrutó de un almuerzo exquisito.
Milton Peguero disfruta de las funcionalidades de uno de los vehículos eléctricos.