Gran festejo por el Día Nacional de Francia

7C_Rostros_17_1ok,p15

Cuando el reloj marcó las 6:30 de la tarde se abrieron las puertas de la residencia del embajador francés en el país Didier Lopinot y su esposa Elizabeth de Lopinot, para dar inicio a la celebración del Día Nacional de Francia, que se conmemora cada 14 de julio.
Esta fecha tiene un significado muy importante para los franceses: la toma de la Bastilla, en 1789, símbolo del fin de la monarquía absoluta y Fiesta de la Federación, en 1790, símbolo de la unión de la nación.
El acto inició con los himnos nacionales de la República Dominicana y de Francia a cargo del Coro Fundación Fiesta Clásica.
Luego, el embajador francés agradeció a los presentes su apoyo y destacó: “Los dominicanos y franceses tenemos mucho en común, lo que probablemente explica por qué hay tantos franceses residentes en el país, más de ocho mil, y tal vez explica por qué nuestros turistas son muy numerosos, 230 000”.
“Uno de esos puntos en común es el amor a la libertad. Luchamos mucho para preservarla o encontrarla nuevamente. La libertad de emprender también es esencial, por eso hay muchas empresas francesas en territorio dominicano”.