Gran final de concurso de baile abarcará todo Europa

Gran final de concurso de baile abarcará todo Europa

POR AURORA MARTÍNEZ
MADRID, ESPAÑA-
La pareja formada por Cristina Verdú y Juan Pablo Díaz, de Valencia, ganó la gran final del VIII Concurso Nacional de Salsa, que compitió con cinco parejas representantes de la capital y de las provincias.

Como premio obtuvo un trofeo, un efectivo de 6.000 Euros y un viaje a la República Dominicana para disfrutar de los encantos de las playas de Punta Cana.

Las parejas ganadores del segundo y tercer lugar fueron  José Antonio Soto y Vanesa Losa, representantes de Madrid y Fabián Díaz y Esther Montés, de Andalucía, quienes recibieron como premio un trofeo que los acreditó  finalistas.

Las demás parejas que participaron  estuvieron conformadas por Saray y Sergio, Alfonso y Mónica y Maxi y Mónica.

Juan Pablo Díaz, de origen colombiano, tras su elección y presentar a su esposa Cristina Verdú, nativa de Valencia, agradeció al jurado por escogerlos como la mejor pareja de baile del país y a la marca Ron Brugal por su iniciativa de apoyar ese tipo de actividad.

Jorge Torres, gerente de Exportación de la empresa patrocinadora, al entregar los premios felicitó a los ganadores y al resto de los participantes por acudir al llamado que desde hace ocho años hace la marca a los jóvenes de toda España para asistir a las clases de bailes que se ofrecen gratuitamente en los bares.

Albert Mota y Joana Subirana, reconocidos especialistas en bailes de salón, que conducen el programa de Televisión Española, Mira Quien Baila, formaron parte del jurado junto a otras personalidades del género, que calificaron a las seis parejas en concurso.

La final del concurso realizado en la sala de baile La Rivera, contó con la asistencia de un gran público compuesto por más de mil personas, quienes mientras se ultimaban detalles para el inicio y en los recesos del jurado, bailan con rítmicos  movimientos las salsas que colocaba el musicalizador para el certamen.

El programa del concurso, conducido por Fernando Labrador, jefe de música latina de la cadena Dial y director del programa de radio “Tropidance”, incluyó la presentación de los grupos de bailarines Latin Black y de los hermanos Vivancos y la pareja de Maikel-Fonst-Kirenia, que deleitaron al público con sus producciones coreográficas cargadas de sensuales y rítmicos  bailes de la música Latina.

El  Concurso Nacional de Salsa surgió ante el auge de la formación de escuelas de bailes latinos que sucedió hace alrededor de diez años en ese país y que continúa vigente.

Aprovechando ese interés de la juventud de aprender a bailar salsa contrataron las mejores escuelas de cada ciudad para que de miércoles a viernes impartieran la enseñanza a los asiduos clientes de un bar o una  discoteca ya escogida.

Ante el auge que fue tomando el concurso, a través de Fernando Labrador comenzaron a realizar promociones que acapararon aún más atención, hasta que las sugerencias del jurado dieron inicio a la profesionalidad del concurso, que también se realiza en Italia, Alemania, Rusia y Finlandia.

Los planes para el 2008, según manifestó Jorge Torres, ejecutivo de la firma licorera, es celebrar una gran final europea, con ganadores de los demás países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas