Gran final del Festival de la Voz de Monte Plata

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/1C997809-5DE7-4A06-AD79-D1DC5BB0AA3B.jpeg

Con la interpretación de la canción “Como yo nadie te ha amado”, del norteamericano Bon Jovi, José Miguel Liz se alzó con los 50 mil pesos que otorgó la producción del Primer Festival de la Voz de la provincia de Monte Plata “Voces Esmeralda, para crecer cantando”, al ser el ganador del primer lugar del certamen.

El carisma y las condiciones interpretativas del joven representante del municipio de Bayaguana le valieron la mayoría de votos del jurado, para constituirse en el primer talento de la provincia que surge a raíz de la iniciativa cultural del senador   Charlie Mariotti.

El segundo lugar lo obtuvo la joven Anny Betzaida Brito, de la comunidad de Peralvillo, quien interpretó “Lo que son las cosas”, y  el tercer lugar fue para Dismeris de la Cruz, de Monte Plata, con la canción “Llegar a ti”, mientras que el cuarto lugar lo obtuvo Nilka Quironelis Santana, también de Monte Plata, con la canción “Me muero”.

Los jóvenes que obtuvieron los demás lugares de la competencia recibieron cheques de RD$30,000, RD$20,000 y RD$10,000, y formarán parte de una gira de presentaciones junto al ganador del primer lugar, que incluirá otros puntos de esa zona del país, así como presentaciones en eventos y en canales de televisión de la capital.

La promesa la hizo el gestor del festival, el legislador Mariotti, quien anunció que desde ya se está “armando todo” para la celebración, el próximo año, del segundo festival de la voz  de la provincia de Monte Plata, “Voces Esmeralda”.

El festival contó con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el apoyo de la secretaría de Estado de Cultura.

El jurado que evaluó la ronda final del concurso y determinó a los cuatro ganadores estuvo compuesto por el denominado “Señor de los festivales”, el cantante Niní Cáffaro; el cantautor Frank Ceara y  el músico Caonex Peguero, en representación de la secretaría de Cultura.

También  el actor Waddys Jáquez, la cantante Susana Silfa y los periodistas Marivell Contreras y Francis Mesa.