Los jugadores del Cibao FC y O&M se dispután el balón, durante el primer choque de la final de la temporada de la LDF.
Al finalizar el juego se llevará a cabo la premiación al equipo campeón y al jugador más valioso, además los mejores de cada posición, durante el torneo de LDF.
Luego un largo recorrido se llega al juego decisivo esta tarde , la gran final entre los equipos Cibao FC, juega en casa, y la Universidad O&M, con la ventaja de un gol. Definirán hoy el campeón de la décima edición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), donde los universitarios tienen dominio de una diferencia de dos goles, lo cual les coloca una muralla a los campeones con cuatro coronas contra una copa de la O&M.
El partido de vuelta se disputará en el renovado estadio del Cibao FC, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde el balón comenzará a rodar a las 6:00 de la tarde.
Los universitarios van más cómodos, pues el Cibao FC debe de ganar por una diferencia de dos goles, que llevaría el juego a un tiempo extra. Si no hay definición, se van a los penales. El juego de esta tarde se convertirá en una guerra de estrategia de los entrenadores y los asistentes.
La O&M cuidará bien la portería y el Cibao FC buscará burlar la defensa hasta llegar al terreno de un gol. El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ha sido invitado para dar el zapatazo de honor que dejará abierta la competencia. Al finalizar el juego se llevará a cabo la premiación al equipo campeón, al jugador más valioso y los mejores de cada posición.
La «bombonera» de Cibao FC luce impecable, tras las mejoras realizadas: nuevo césped, iluminación LED, una moderna pizarra y cómodos asientos en las gradas, que se han ampliado para albergar más aficionados.
Ventaja para O&M
La Universidad O & M se impuso 2-1 en el partido de ida, por lo que un empate o una victoria le otorgaría su segundo título, habiendo ganado su primer campeonato en 2020 al vencer a Delfines del Este.
En el encuentro de ida, los goles universitarios.
Este será el séptimo intento de Cibao FC por ganar la final de la LDF, habiendo conseguido cuatro títulos desde 2018, incluyendo las últimas tres ediciones de forma consecutiva (2021-2023).
Los únicos años en los que Cibao FC no logró levantar el trofeo fueron en 2016, cuando cayeron ante el desaparecido Atlético Barcelona, y en el 2019, tras perder en penales frente al Club Atlético Pantoja, en la temporadas de la Liga Dominicana de Fútbol. .