Gran flujo viajeros a  pueblos
con motivo fiestas de Navidad

Gran flujo viajeros a  pueblos<BR>con motivo fiestas de Navidad

POR FERNANDO QUIROZ
!Moca, Nagua, Moca, Nagua!”, era ayer uno de los pregones en la popular parada de guaguas del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, al continuar los grandes desplazamientos de viajeros a sus pueblos con motivo del feriado de la Navidad.

Vendedores y pasajeros coincidieron en que los precios delos pasajes no han registrado aumentos.  La empresa Caribe Tours, en la avenida 27 de Febrero a esquina Leopoldo Navarro, dispuso de autobuses extras en la mayoría de sus rutas. Para Santiago y  Puerto Plata 17, y  para San Francisco de Macorís, 10.

“Ya nos duele la garganta de tanto hablar”, dijo una de las jóvenes que expenden los boletos en Caribe Tours.  En la parada del kilómetro 9 ofrecen servicios de transporte hacia La Vega, Moca, Cotuí, Nagua y San Francisco de Macorís.  De 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde despacharon a Moca 12 guaguas de 30 pasajeros. Mientras que de una 1:00 de la tarde a 6:00 se incrementaron a 32 guaguas.  Los autobuses de Caribe Tours  llegan hasta Jarabacoa, Nagua, Samaná,  Santiago, Puerto Plata, La Vega, Cabrera, Río San Juan, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez y Mao.

 El flujo de pasajeros también ha aumentado en la estación de Expreso Vegano, en la avenida John Kennedy casi esquina Núñez de Cáceres. La joven Julia Contreras, vendedora de boletos en la parada del 9, dijo que de 1:00 de la tarde a 6:00 habían salido 20 guaguas hacia Nagua. La señora Bartola Luna, quien viajaba con un hijo menor de edad, expresó que estarán en Cotuí hasta el martes próximo con su madre y demás familiares.  Antes de abordar los autobuses muchos pasajeros  aprovechan para comprar frutas, como manzanas o accesorios de celulares, gorras deportivas, gafas, correas.

“Hay gente por todos los lados, hasta los vehículos son muchos, los tapones no terminan”, manifestó la señora Mary de la Cruz, quien esperaba para viajar a Cotuí junto a dos sobrinos. 

Dentro del movimiento entre pasajeros, choferes y cobradores se escuchaban discusiones y frases frecuentes como “casi estoy lleno, casi nos vamos”.

Pasajes

El pasaje  a Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís y Cotuí desde la parada del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte cuesta RD$160.

El pasaje a Nagua cuesta RD$200. Bultos, maletas y bolsas plásticas eran llevadas mayoritariamente por mujeres, acompañadas de niños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas