Panamá. Los máximos ejecutivos de la empresa de automovilismo Renault presentaron una amplia gama de autos, que han logrado una gran aceptación en América del Sur, Centroamérica y el Caribe, los cuales fueron construidos de acuerdo al diseño, las necesidades y expectativas de los clientes, con la finalidad que adquieran un producto de calidad y con un justo precio.
Las informaciones sobre los nuevos modelos fueron ofrecidos por los ejecutivos de Renault en el área: Denis Barbier; líder región América; Oliver Murguet, director Comercial Región América y Philippe Cornet, director Comercial Importadores América Central, el Caribe y Ecuador.
El objetivo principal del encuentro celebrado en esta ciudad, es de la firma Renault reafirmar sus operaciones comerciales en la región, a través de una completa red de importadores que incluye 10 concesionarios, 15 talleres- puntos autorizados de servicio y 8 talleres de carrocería y pinturas en 13 países de la zona. La gama de vehículos de la afamada empresa francesa para el área incluye el nuevo Renault Fluence, Jeepeta Koleos, Stepway: Tomáte el Día, Renault Logan, preparado en especial para la familia; Renault Sendero y el Kangoo Express, que se adapta a las necesidades de los negocios.
Resaltaron la innovación de Renault, que tiene su historia marcada por la innovación accesible al mayor número de personas, por ejemplo, la navegación integrada y conectada por menos de 500 a través del Carminnat Tom Tom. Al día de hoy el vehículo eléctrico es ejemplo perfecto al alcance de todos, con un precio de compra y un costo de utilización al mismo nivel que de un vehículo diésel equivalente.
Con relación al Renault Fluence, es desarrollado por los ingenieros de la Alianza Renault-Nissan y ensamblado en la planta de Renault Samsung Motors en Corea, representa dinamismo y perfeccionamiento en término de diseño e ingeniería. Además cuenta con una versión de diseño deportivo, es un sedán de gran tamaño y excelentes prestaciones, con un diseño vanguardista, superior nivel de equipamiento, altos estándares de seguridad y tecnología, confort y desempeño.
El Koleos busca satisfacer los gustos y necesidades de quienes prefieren un todoterreno, valoran la seguridad para ellos y sus familias y disfrutan la vida a bordo, es 4×4, para una mejor seguridad en loma, es automático. El Renault Latitude, es berlina de conquista en el programa internacional ya que se comercializa en Rusia, Marruecos, Argelia y Ucrania, donde está recibiendo una buena acogida. A España llegó en la segunda quincena de enero del presente año.
Bajo el liderazgo de Philipe Cornet, Director Comercial Importadores ACC y Ecuador, acompañado por un profesional y experimentado equipo de trabajo, la marca tiene hoy presencia en 13 países: Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Curacao, Bermuda, Islas Caimán, Haití, Cuba, Trinidad & Tobago, Honduras, Nicaragua y El Salvador, e incluyendo a 10 concesionarios, 15 talles-puntos autorizados de servicios y 8 talleres de carrocerías y pintura. Esta red específica de la zona de América Central y el Caribe, complementa la fuerte presencia industrial y comercial de Renault en América, las cuales incluye cinco comerciales (México, Colombia, Venzuela, Brasil y Argentina).