El ex-Grandes Ligas Adrián Beltré en esta semana hizo formal entrega al Hogar Escuela Santo Domingo Savio del complejo deportivo ubicado en el kilómetro 11 ½ de la Carretera Sánchez de Santo Domingo, donde se han iniciado en la práctica de béisbol grandes jugadores que han descollado en las más exigentes ligas.
Es un seguro candidato a ingresar al salón de la fama del béisbol de los Estados Unidos por sus 20 temporadas jugadas en donde bateó para 286 de promedio, conectó 3,166 hits, empujó 1,707 carreras, y 477 cuadrangulares. Los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas representan una estupenda oportunidad para seguir motivando a los niños y niñas a la práctica del deporte.
Desde 1955 el Hogar Escuela Santo Domingo Savio acoge niños y adolescentes en alto riesgo. Posteriormente los Salesianos dieron vida al Oratorio Centro Juvenil, un espacio abierto los fines de semana para los niños, adolescentes de la comunidad del 12 de Haina, el Kilómetro 11 y zonas aledañas.
Los trabajos de remodelación han incluido la rehabilitación de los filtrantes, el reemplazo total de la grama, el reacondicionamiento de los dugouts, la construcción de verja perimetral, la rehabilitación y mejora del sistema de riego del campo, la construcción de una gradería con baños anexos y reacondicionamiento de las áreas externas.
El gesto Adrián Beltré el cual aplaudimos, impactará de manera positiva a los más de 1,200 alumnos del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, así como a más de 600 niños y adolescentes que durante los fines de semana realizan actividades deportivas organizadas por el centro educativo a través de las ligas deportivas.