Gran jurado decide acusar a Michael Jackson

Gran jurado decide acusar a Michael Jackson

LOS ÁNGELES, dpa. El cantante estadounidense Michael Jackson será acusado formalmente de abuso sexual por un jurado que investiga las acusaciones de pederastia en su contra. Según informaron las cadenas ABC, CNN y MSNBC en base a fuentes no especificadas, el “gran jurado” llegó a la conclusión de que existe material probatorio suficiente para suponer que Jackson cometió los delitos de los que se le acusa y por lo tanto se le debe iniciar un juicio.

Por el momento, no hubo una confirmación oficial de esta decisión de parte de la fiscalía del Estado.

Según CNN, los abogados de Jackson sostuvieron que su cliente se declarará inocente también ante el gran jurado.

Los 19 ciudadanos del distrito de Santa Bárbara que lo integran estudiaron durante 13 días a puertas cerradas las acusaciones de la fiscalía y las de la defensa. Para presentar una acusación, al menos 12 de ellos deben haberse pronunciado a favor.

En los interrogatorios, que se realizaron en lugares secretos, declararon entre otros el niño de 14 años que acusó al cantante de abuso sexual. También sus padres, un hermano, psicólogos y abogados declararon ante el gran jurado.

Según los medios, también prestó declaración un hombre que en 1993, cuando tenía 13 años, presentó una acusación contra el artista, que en aquel entonces no llegó a juicio. No se conocen detalles de las declaraciones, ya que la prensa no tuvo acceso a ellas.

Tras la decisión del jurado, Jackson debe volver a presentarse ante el tribunal en Santa Bárbara (California) y una vez más declararse culpable o inocente. En opinión de expertos en asuntos legales, esto podría ocurrir la semana próxima. Hasta ahora, el astro de 45 años se declaró inocente y habló de una campaña de difamación.

Jackson se encuentra en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares. Fue detenido el 20 de noviembre de 2003 y liberado poco después.

La fiscalía del Estado acusa a Jackson de haber abusado sexualmente de un niño de 12 años en siete ocasiones en febrero de 2003 y de haberle dado alcohol dos veces. El juez responsable, Rodney Melville, comentó que espera que el juicio pueda iniciarse en diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas