¡Gran pesar! Dolor por la muerte de Mario Emilio Guerrero

¡Gran pesar! Dolor por la muerte de Mario Emilio Guerrero

Mario Emilio Guerrero, pone en circulación el libro de Osvaldo Virgil. Carlos Alonzo.

Mario Emilio Guerrero desarrolló una exitosa carrera en la crónica deportiva como redactor, comentarista, narrador de béisbol, baloncesto y el tenis a nivel nacional

La crónica deportiva y el deporte ha perdido un gran representante con el fallecimiento del destacado periodista deportivo y dirigente federado Mario Emilio Guerrero Krantz, hecho ocurrido ayer en forma sorpresiva víctima de un infarto, cuando se encontraba frente a la iglesia San Judas Tadeo, del sector de Naco, donde nació, vivió el periodista.

La noticia corrió como pólvora en los corrillos deportivos y en la prensa en general, ya que era una persona trabajadora, alegre, servicial y gran amigo.

Mario Emilio, fallece en el momento que su esposa Nieves de Guerrero, se encuentra en España, en el fallecimiento de su madre, procrearon al niño Mario Antonio.

Tenía su programa de televisión Protagonistas, y era director de relaciones públicas del Ministerio de Deportes, donde realizaba una gran labor en favor de la entidad oficial.

Guerrero fue muy activo, jugador de tenis, presidente de la Federación Dominicana de Tenis, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, estuvo al frente en la organización de varios eventos de tenis.

Le invitamos a leer: Puello Herrera lamenta deceso de cronista deportivo, Mario Emilio Guerrero

Fue productor del programa de televisión Protagonistas, desde donde dio cobertura a importantes certámenes deportivos a nivel internacional, en CDN Deportes.

A lo largo de su fructífera carrera logró entrevistar a figuras históricas del deporte mundial como Muhammad Alí, Michael Jordan y Roger Federer.

Por igual fue director de comunicaciones de los equipos del béisbol profesional dominicano Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este; director de prensa del equipo dominicano en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol; editor deportivo del periódico El Caribe; director de los Centros de Prensa en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Estuvo presente en las últimas series del Caribe, siempre junto a su entrañable amigo Félix Escaño, un gran deportista.

La directiva de los Toros del Este, lamentó el fallecimiento de Guerrero, quien laboró con el equipo de béisbol, que tiene como sede La Romana, realizando una gran labor en el combinado, durante su estadía en la zona Este.

Declaraciones de colegas

Roosevelt Comarazamy, Cronista Deportivo y una gran amistad
«Fue un amigo entrañable con quien tuve una fraterna relación extendida a nuestras familias toda una vida».

Juan Francisco Puello, Comisionado de la Confederación del Caribe
«Calificó como “una pérdida irreparable” para la crónica deportiva, para el deporte y para el país su fallecimiento».

Francisco Camacho, Ministro de Deportes y Recreación
«Lamentó profundamente el inesperado fallecimiento del destacado cronista deportivo Mario Emilio Guerrero».

Publicaciones Relacionadas