Gran pesar en sepelio Manuel de Ovín Filpo

Gran pesar en sepelio Manuel de Ovín Filpo

Con gran manifestación de dolor fueron sepultados ayer los restos del ingeniero Manuel de Ovín Filpo, quien falleció a los 83 años.

Monseñor Benito Angeles presidió una misa de cuerpo  presente en la parroquia San Antonio de Padua, en la cual familiares y amigos rindieron tributo y el último adiós al  prestigioso luchador antitrujillista  declarado héroe nacional.

Los restos de  De Ovín Filpo recibieron  sepultura en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, luego de que el profesor y viceministro de Educación, Luis de León, pronunciara el panegírico.

A nombre de la familia habló su hijo José Antonio de Ovín Castillo.

Al funeral asistieron el senador José Rafael Vargas, el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, el ex diputado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  Darío de Jesús, Luis Scheker Ortiz, entre otros.

El profesor de León resaltó en  su discurso que  De Ovín Filpo se destacó por su participación en los preparativos para el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Dijo que también  sobresalió por ser el propulsor del programa de alfabetización en los ingenios,  y propuso que este sea reconocido por el Ministerio de Educación incluyendo  su nombre en el currículum.

Resaltó que De Ovín Filpo vino al país en  1954 y desde  entonces fue un preocupado por la nación.

Sus deudos

Don Manuel  de Ovín Filpo contrajo matrimonio con Milagros Emilia Castillo con quien procreó a María de las Nieves, Manuel, Francisco y José Antonio. Todos presentes en el funeral.  En el país desempeño varios cargos entre estos administrador del Banco Agrícola

Su pensamiento

Con más de 43 años dedicado a la industria azucarera nacional  tenía pensamientos contrarios a convertir los ingenios  en compañías o sociedades anónimas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas