GRAN PROGRESO
José Bautista encabeza
jugadores sorpresa

<STRONG>GRAN PROGRESO<BR></STRONG>José Bautista encabeza <BR>jugadores sorpresa

Cuando falta menos de un mes para que termine la temporada, ya se puede establecer sin muchos problemas cuáles han sido las sorpresas del 2010, aquellos jugadores que han superado las expectativas que se tenían sobre ellos… y con creces.

No hay que pensar mucho para destacar en este grupoi al jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista.

Bautista, quien venía de conectar 13 cuadrangulares la pasada campaña y nunca había superado los 16 en su carrera, lidera las Grandes Ligas con 43 batazos de vuelta completa en el 2010.

Además, el mismo hombre que nunca había pasado de 63 remolcadas hoy ostenta un total de 103 impulsadas, segundo mejor del joven circuito.

Bautista atribuye sus excelentes resultados a un cambio en su forma de atacar los lanzamientos de sus rivales y al poder jugar con tranquilidad y todos los días en la ciudad de Toronto.

Otro que ha causado sensación en el 2010 es el derecho de los Rockies de Colorado, Ubaldo Jiménez.

Luego de poner marca de 15-2 en la primera de la temporada, Jiménez acumula una foja de 17-6 a nivel general, pero su efectividad de 2.69 y proyección de más de 20 triunfos es lo mejor que se ha visto para lanzador alguno en Colorado.

Jiménez ganó 15 partidos en el 2009 con los Rockies, pero su desarrollo como lanzador ha excedido lo que se esperaba del callado lanzador derecho.

Lo mismo puede decirse del relevista de los Rays de Tampa Bay, Rafael Soriano, quien tuvo éxito con los Bravos de Atlanta en el 2009, pero nada parecido a lo que se ha visto en el 2010, donde ha demostrado ser el mejor cerrador del negocio.

Soriano tiene 41 rescates y su éxito monticular es una de las razones por las que Tampa Bay se encuentra batallando en la División Este de la Liga Americana y como los actuales líderes para el wild card del joven circuito.

Otro lanzador dominicano ha sorprendido en el 2010 y es el cerrador de los Cachorros de Chicago, Carlos Mármol.

Mármol ha dejado atónito al mundo del béisbol por su gran capacidad ponchadora que lo ha llevado a abanciar 118 rivales en 65 entradas, liderando las mayores en frecuencia de ponches por episodio y también ha acumulado 27 rescates para los débiles Cachorros.

Finalmente, el antesalista quisqueyano Adrián Beltré siempre ha sido un jugador con grandes herramientas.

Pero a excepción de la temporada de ensueño que tuvo con los Dodgers de Los Angeles en el 2004 (.334-48-121), sus números han estado por debajo casi todo el tiempo.

Menos en el 2010, en el que ha visto su carrera renacer, con un promedio de .320, que acompaña sus 25 jonrones y 92 remolcadas.

Las cifras

43 jonrones.   Es el total acumulado por José Bautista hasta la fecha, para encabezar las Grandes Ligas en ese encasillado luego de nunca haber pasado de 16 en su carrera.

320 de promedio.   Registra Adrián Beltré con los Medias Rojas de Boston, luego de varias temporadas de sequía con los Marineros de Seattle.

118 ponches.  Tiene Carlos Mármol en apenas 65.1 entradas de trabajo con los Cachorros de Chicago, una frecuencia de casi dos ponches por episodio lanzado.

17-6 récord.   Es la  foja de Ubaldo Jiménez con los Rockies de Colorado. Un triunfo más lo colocaría como líder de victorias de una campaña en la historia de la franquicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas