Gran recibimiento al Milán por ganar  Copa de Campeones

Gran recibimiento al Milán por ganar  Copa de Campeones

MILAN (AP) _ El Milan regresó ayer a su hogar y tuvo un recibimiento por todo lo alto, un día después de coronarse campeón de Europa por séptima ocasión. Miles de seguidores del equipo rossonero coparon las calles del centro de Milán para saludar a los jugadores y el cuerpo técnico que el miércoles derrotó 2-1 al Liverpool en la final de la Liga de Campeones en Atenas.

   Los jugadores, vestidos con camisetas de los colores negro y rojo del equipo, cargaron la copa «orejona» y celebraron con los hinchas, muchos de los cuales ondeaban banderas del club.   Unos 2.000 hinchas recibieron al equipo cuando aterrizó en el estadio Malpensa de Milán.

   «Estamos en el cielo», exclamó Fabio Bononi, un hincha de 30 años.

   «Después de un año muy difícil, hemos ganado algo extraordinario», dijo el técnico del Milan, Carlo Ancelotti. «Tuvimos tanto éxito porque muy pocos creyeron que lo lograríamos».   Milan estuvo a punto de ser excluido del torneo a raíz de las sanciones por el escándalo de arreglo de partidos en la liga italiana.

   En cambio, vengo ante el Liverpool la derrota en la final de la Champions del 2005, cuando dejó escapar una ventaja de 3-0 en el segundo tiempo.   «Eso fue una pesadilla, esto es un sueño», dijo Bononi.

   La prensa italiana del jueves también aplaudió al equipo.

   «Milan: Siete Bellezas», tituló el Corriere Della Sera. «La noche mágica de Inzaghi», escribió el diario romano La Republicca, en referencia al ariete Filippo Inzaghi, autor de los dos goles italianos.

   «De niño uno sueña con anotar dos goles en la final», dijo Inzaghi. «Los de anoche fueron los más importantes de mi vida».   Miles de aficionados se reunieron en la Piazza Del Duomo para ver el juego. El equipo llegó triunfante.

Publicaciones Relacionadas