
Javier Figueroa, ganador el año pasado. Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, resalta la importancia del triatlón, a celebrarse este domingo, para el turismo deportivo dominicano
El pasado año, República Dominicana acogió por primera vez el Ironman 70.5 Cap Cana, un triatlón de reconocimiento mundial en el que los participantes compiten en natación, ciclismo y atletismo.
A decir de los anfitriones, el éxito alcanzado ha sido la razón fundamental para volver a repetir la experiencia.
Mañana es el día esperado y más de mil atletas, procedentes de diferentes partes del mundo, se registraron para competir en la segunda edición del Ironman 70.5 Cap Cana.
“Siento un gran orgullo por el éxito alcanzado en la pasada edición del Ironman 70.3”, planteó el presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina.
“La emoción y adrenalina que vivimos en toda la Ciudad Destino nos condujo a continuar con un evento que coloca al país en el corazón de miles de visitantes, quienes se han movilizado por segundo año seguido hacia República Dominicana para vivir este reto”, agregó.
Puedes leer: La Ciudad Destino, lista para acoger Ironman 70.3 Cap Cana
Los atletas comenzarán su reto Ironman 70.3 a las cinco de la mañana de este domingo nadando 1,9 km (1,2 millas) en las aguas cristalinas de costa privada y playa de Cap Cana en el Océano Atlántico.
Una vez fuera del agua se dirigirán al área de transición (a 200 metros de la salida del curso de natación) y se embarcarán en un recorrido en bicicleta de una sola vuelta (90 km) (56 millas), que atravesará las calles y los bellos jardines de Cap Cana hasta la carretera nacional.
La carrera a pie de 21,1 km (13,1 millas) atravesará la comunidad turística de Cap Cana, un recorrido plano que llevará a los atletas a la reconocida y hermosa Marina de Cap Cana, donde estarán rodeados de un magnífico entorno costero. “El año pasado todos terminaron enamorándose de Cap Cana y del país por la hospitalidad del dominicano y por la belleza natural de sus playas y paisajes”, dijo Subero Medina.