Gran rivalidad central
Indios y Tigres se destacan en pelea por banderín

<STRONG>Gran rivalidad central<BR></STRONG>Indios y Tigres se destacan en pelea por banderín

DETROIT – Han jugado en la misma liga o división durante 107 temporadas consecutivas, a solo dos horas y media de distancia. Sus historias están cubiertas con Balines y Cobbs, Lemons y Wynns, Avarills y Tramells y Belles, y sin embargo su rivalidad tiene todo el sabor de una final de Stanley Cup entre Ottawa y Anaheim.

En esas 106 temporadas previas, Tigres e Indios han terminado 1-2 en la Liga Americana, LA Este o LA Central dos veces, en 1908 y 1940, en caso que se hayan olvidado.

En cuanto a todos ustedes que todavía no han egresado de la universidad, la última vez que ambos tuvieron registros ganadores en el mismo año fue en 1986, cuando Detroit terminó tercero, ocho juegos y medio detrás de Boston, y los Indios finalizaron quintos, a 11 partidos y medio de distancia.

 Sin embargo, en el Memorial Day, las dos históricas franquicias quedaron primera y segunda en la mejor división de la MLB, la única en la Liga Americana con todos sus equipos encima de la marca de los .500. Los Indios tienen el segundo mejor registro en la LA, los Tigres el cuarto mejor. «Todos sabemos que queda un largo camino por recorrer», dijo el mánager de los Tigres, Jim Leyland.

«Todos sabemos que los Medias Blancas son realmente buenos, al igual que los Mellizos, y dependiendo de las lesiones y otros factores, cualquiera de nosotros podría ganar la Serie Mundial o terminar cuarto en la división.

Pero Cleveland y Detroit están construyendo una buena rivalidad que generará duras series entre ambos».

La serie del último fin de semana resultó en una barrida de Cleveland, por lo que la ventaja de medio juego de los Tigres al frente de la división se transormó en dos partidos y medio de ventaja para los Indios. «Cada partido podría haber sido para cualquiera», dijo el jardinero derecho de los Tigres, Magglio Ordonez.

«Realizaron grandes jugadas y dieron buenos imparables. Así será toda la temporada».

Cleveland recibió una victoria de Paul Byrd y dos salidas fuertes de 15 entradas de sus dos mejores lanzadores, C.C. Sabathia y Fausto Carmona. Dos veces castigaron al relevo de los Tigres, y recibieron grandes contribuciones de Casey Blake, Dave Dellucci y Ryan Garko, exhibiendo las variantes de un plantel con una nómina 33 millones inferior a la de los Tigres y casi ocho millones inferior a la de los Reales – y en la Liga Americana, sus 63,5 millones de dólares sólo superan a la nómina de los Mellizos y Devil Rays.

¿Tuvo el duelo defectos? Obviamente, pero los 30 equipos en las mayores tienen defectos.

Ambos relevos tienen problemas. Ah, Joe Borowski lidera la liga en salvamentos, pero su efectividad es de 6.75 .

Publicaciones Relacionadas