Gran solidaridad entre provincias del Cibao

Gran solidaridad entre provincias del Cibao

POR EVA LORA
La situación de precariedad que se vive hoy en Monseñor Nouel y San Francisco de Macorís, tras el paso de la tormenta Noel, ha tocado los corazones de las demás provincias cercanas, que con un gesto de solidaridad, siguen llevando ayuda a estas localidades.

Las autoridades de Santiago Rodríguez donaron dos furgones llenos de alimentos,  agua, leche, arroz, refrescos, frazadas, mosquiteros, colchones y ropa a los damnificados de Bonao y  Piedra Blanca.

Otros municipios de Monseñor Nouel también recibieron donaciones así como Villa Rivas de San Francisco de Macorís.

Los aportes llegaron a través de un radiomaratón que realizaron las comunidades de Sabaneta, Monción y Villa de los Almácigos, todos municipios de Santiago Rodríguez.

La gente de buena voluntad ayudó a recolectar dos furgones de alimentos, ropa, colchones y 650 mil pesos en efectivo, que se utilizaron para comprar comida enlatada.

Una delegación de Santiago Rodríguez, encabezada por la gobernadora provincial, Eunice Jiménez, el senador provincial, Antonio Cruz Torres y el síndico de Sabaneta, César Saint-Hilaire, entregó uno de los furgones a  las autoridades de Monseñor Nouel.

Esta delegación se trasladó posteriormente a San Francisco de Macorís para hacer entrega del otro furgón, donde la gobernadora de esa localidad, Luz Aura Selene, recibió los donativos y agradeció la solidaridad de Santiago Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas