Gran Teatro del Cibao sin acondicionador de aire

Gran Teatro del Cibao sin acondicionador de aire

POR REYES GUZMÁN
La falta de acondicionador de aire malogra las presentaciones artísticas  del Gran Teatro del Cibao, donde el público abandona las salas por el sofocante calor. La noche del jueves, cuando se dio apertura al Dominican Republic Jazz Festival y participaron Sandy Gabriel & Puerto Plata Jazz Ensemble y el cubano Gonzalo Rubalcaba, la gente comenzó a salir antes de finalizar la función.

Los que asistieron en trajes y corbatas sufrieron más que los que lucieron camisas mangas cortas. A las mujeres se les derretía el maquillaje y los músicos, especialmente los  de Gonzalo, movían las manos frente a sus caras tratando de echarse un poco de aire. Es una vergüenza que se pierda la concentración por las molestias de una temperatura caliente en un lugar cerrado. Los músicos sudaron y se molestaron, mientras gran parte del público prefería dejar de escuchar bellas piezas de jazz, a pesar de haber pagado un derecho de entrada, ya que era imposible permanecer en un horno.

La Secretaría de Cultura tiene que resolver a la mayor brevedad posible el problema de la falta de acondicionador de aire en el Gran Teatro del Cibao, pues de nada sirve una sala de esa magnitud si en ella no se pueden presentar conciertos, espectáculos, obras o cualquier otra expresión de arte. Lo vivido el jueves no se lo recomendamos a nadie.

El calor era tan insoportable que el pianista Rubalcaba se refirió a ello, como también a la falta de afinación del piano. Una institución que recrea un centro cultural no es para mantenerse en las condiciones que está el segundo teatro del país. Las autoridades deben hacer algo urgente, porque de lo contrario menos personas asistirán a las presentaciones, lo que afecta a inversionistas, productores y artistas.

El Gran Teatro del Cibao se merece mejor suerte y la Secretaría de Cultura tiene la respuesta. ¿Lo van a dejar caer a pedazos? Esperemos que no.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas