Gran Teatro del Cibao sin acondicionador de aire

Gran Teatro del Cibao sin acondicionador de aire

POR SUSANA VERAS
SANTIAGO.-
Fue suspendido por sus productores el espectáculo “Divos y divas”, que estaba pautado para el próximo sábado en el Gran Teatro del Cibao, debido a las fallas en las unidades de aire acondicionado registradas en la sede de arte el pasado fin de semana durante la presentación del concierto “La música se pinta de solidaridad y esperanza”, donde artistas, productores e invitados padecieron serios inconvenientes por la alta temperatura.

Según el personal técnico, muchos de los artistas protagonistas debieron recibir atenciones por las condiciones en las que actuaron en esa presentación, auspiciada por el Despacho de la Primera Dama.

La revista musical “Divos y divas” que llegaría a esta ciudad con motivo de la celebración del mes de las madres y en apoyo a los programas que realiza el Voluntariado Jesús con los Niños a favor de los pacientes del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, se efectuará el miércoles 14 de junio en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, en Santo Domingo.

“No queremos sacrificar la calidad del montaje, lamentamos estos cambios, ya que el guión original de Divos y divas había sido rediseñado con aspectos relativos a la comunidad santiaguera que siempre ha apoyado este equipo de trabajo. Nuestro espectáculo está basado en importantes juegos de luces y cambios de vestuarios, que necesariamente requieren de buenas condiciones para los artistas, músicos y  personal que interviene en el mismo”, dijo el artista Frank Ceara, quien junto a Ivette Marichal y Raúl Camilo, tienen a su cargo la producción general y ejecutiva de este montaje.

Como una salida alternativa al problema, el público del Cibao, que había comprado sus boletas y que quiere ver el show, será trasladado en autobuses  en tours especiales organizados por el Voluntariado Jesús con los Niños, que preside Xenia de Álvarez y la Agencia de Viajes Eco Tours, representada por Rissi Soriano. 

“Divos y divas” reúne a Milagros Germán, Zoila Luna, Tania Báez, Frank Ceara, Héctor Aníbal, Máximo Martínez, Joseguillermo y Roger Zayas.  Es una sátira musical al «divismo», donde los artistas hacen gala de sus talentos en el canto y la actuación. La producción general está a cargo de Raúl Camilo y cuenta con la dirección musical del maestro Amaury Sánchez, quien es respaldado por 18 reconocidos instrumentistas. El guión es de Giovanna Bonelly y la coreografía de Carolina Rivas. 

La directora del Gran Teatro del Cibao entregó un informe que recibió del departamento técnico en el que da a conocer los procedimientos para el encendido de las unidades. Dijo que el teatro tiene aire y que sólo hubo fallas propias de la generación.

Ivonne Cocco lamentó la suspensión del musical.

SERIO PROBLEMA

Desde los inicios de funcionamiento del Teatro, los aires, equipos de sonidos y luces han sido problemas para sus directores. Cocco ha sido la  más activa en la ejecución de programas y proyectos para solucionarlos. 

El acondicionador de aire cuesta un millón de dólares y artistas como Frank Ceara y Amaury Sánchez podrían iniciar una campaña a favor. 

“Estamos muy tristes por lo que está ocurriendo. Los teatros como éste, son las casas de los artistas y sé que a todos los que hacemos arte en la República Dominicana nos duele las condiciones de nuestras salas; estamos dispuestos a iniciar jornadas a favor”, dijo Amaury Sánchez.

De igual forma se refirió el cantante y compositor Frank Ceara, quien reconoce la calidad de la sala en la que se ha presentado en varias ocasiones, tanto con sus producciones personales como en otros montajes artísticos.

Los representantes del Voluntariado se mostraron satisfechos por los patrocinadores que han aceptado los cambios y aseguraron que darán todas las facilidades para que el público santiaguero acuda a la ciudad capital y respalde los trabajos a favor de cientos de niños que padecen de cáncer o permanecen internos en el área de Quemados del Centro Infantil de Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas