Granada: Recetas para su uso en la cocina

Granada: Recetas para su uso en la cocina

La granada es una fruta antioxidante que en otoño está en plena temporada. Por eso, en los meses que se aproximan podemos aprovechar sus características nutricionales y las distintas variedades existentes en diferentes recetas.

Entre septiembre y noviembre, la granada se encuentra en plena temporada. Esta fruta es una bomba saludable, por su enorme cantidad de propiedades nutricionales, y además, en la cocina puede formar parte de las recetas más increíbles.

Y es que esta fruta tiene muchas oportunidades gastronómicas. Puedes utilizarla en ensaladas, carpaccios, postres y bebidas.

Aquí algunas de las oportunidades que esta fruta ofrece en la cocina.

Puede leer: Frutos secos: Recetas que puedes añadir a tu dieta

Recetas

Crema de zanahoria, leche de coco, jengibre y granada

4 ud de zanahoria
2 ud de papas
2 ud de puerro
1 litro de caldo de verduras
0.5 litro de leche de coco
1 trozo de jengibre fresco
1 pizca de curry
1 pizca de comino molido
1 pizca de cúrcuma
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo negro
Semillas de granada

Preparación. Pela y trocea las zanahorias y las papas. Quita la primera capa y la parte trasera del puerro y trocéalo también. En una cazuela con aceite rehoga el puerro y pasados unos minutos incorpora la zanahoria y la papa.

Añade sal, pimienta, jengibre fresco rallado, comino, curry y cúrcuma y dale unas cuantas vueltas. Incorpora el caldo de verduras y la leche de coco y deja que hierva durante 25 minutos. Tritura bien con la batidora y pasa por un chino. Sirve la crema con semillas de sésamo negro y granos de granada.

Berenjenas asadas con granada y salsa de yogurt

4 ud de berenjena
2 ud de granada
2 ud de yogur cremoso
1 diente de ajo
1 unidad de limón
Comino molido
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Menta
Sal

Preparación. Precalienta el horno a 180 grados. Corta por la mitad las berenjenas. Haz unos cortes en la pulpa y echa sal, pimienta, comino y aceite de oliva. Hornea durante unos 25 minutos. Pela y pica muy finito el diente de ajo y mezcla con el yogur, sal, pimienta, aceite de oliva y menta picada.

Desgrana la granada y no dejes ninguna piel amarilla. Sirve las berenjenas asadas con la granada por encima y acompaña con la salsa en unos cuencos.

Más leídas