Granada, una fruta que baja la tensión

Granada, una fruta que baja la tensión

Bajo esos granos rojos y rosados de sabor agridulce, la granada tiene muchas propiedades saludables y beneficiosas para el organismo. ¿Cuáles son las mejores? Las más ricas y nutritivas son las más grandes, que pesan, con una piel firme y marrón. Si las encuentran originarias de Afganistán, escarlatas y con un tamaño de hasta 10 cm., adquiéralas: ¡son las mejores  del mundo!

¿Por qué es tan sana?  No contiene nada de grasa, solo hidratos de carbono- que aportan energía inmediata- y mucha agua, para mantener el cuerpo sano e hidratado. Su mineral más abundante es el potasio y, como tiene muy poco sodio, la granada ayuda a reponer el nivel hídrico de las células, lo  que se traduce en que éstas recuperen su salud, mejorando el sistema nervioso y muscular, así como la presión arterial.

Tiene un elevado contenido de sustancias antioxidantes: flavonoides, provitamina A y vitamina C, así como taninos (los responsables de esa sensación áspera al paladar), que actúan sobre los niveles elevados de colesterol.

¿Cómo te ayuda?  Es una fruta apta para diabéticos. Ayuda a adelgazar, porque no aporta casi calorías, y tiene un ligero efecto diurético. Es muy digestiva y está recomendada en procesos diarreicos o cuando se padecen afecciones gastrointestinales, cómo úlceras o flatulencias.

¡Ah! Y ataca muchas enfermedades propias de la sociedad actual, como el estrés, la presión arterial y el colesterol alto, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, sobre todo el de próstata en los hombres. También es bueno comerla para las hemorroides.

Zoom

¿Cómo  consumirla?

Algunas ideas
El zumo de granada forma parte de muchos jarabes, confituras, cocteles y postres, en general. En casa, lo habitual es tomarla fresca, sacando los granos con una cuchara o usar éstos en ensaladas de todo tipo; nos sirven también para sopas y salsas que acompañen  a carnes blancas y asados. Para desgranarla, ábrala por la mitad, sostenga cada parte boca abajo y golpee la cáscara con una cuchara para que los granos  se desprendan fácilmente. Puede obtener un zumo saludable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas