Granceras deben ser retiradas

Granceras deben ser retiradas

La Academia de Ciencias   instó al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández  Mirabal,  continuar la aplicación de la resolución que prohíbe sacar materiales  de las proximidades de los ríos, tras advertirle  que la población tiene confianza y expectativas y “no quisiera ver una vez más que esta decisión quede  trunca”.

La academia apunta  que la resolución que prohíbe la extracción en los ríos generó muchas expectativas  en torno a su cumplimiento, conociendo los antecedentes frustratorios sobre el particular cuando se tomaron medidas similares.

“El tema ha originado  grandes controversias, pues los sectores empresariales del ramo, en algunos momentos, les han tumbado el pulso a las autoridades del más alto nivel de la nación, cuando los han conminado  y obligado a retirar medidas tomadas para frenar esa práctica”, expresa.

 La entidad recordó que la extracción de agregados  ocasiona daños ambientales irreparables, además que existen alternativas  como  la explotación de canteras secas, que no dañan a los ríos. Es por tanto, apunta, que toda la sociedad debe respaldar la valiente y valiosa decisión de Fernández Mirabal de liberar a los ríos de una actividad que degrada la producción de agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas