Grandes ausentes: Polonia, Neifi y Castillo no estarán en Serie del Caribe

Grandes ausentes: Polonia, Neifi y Castillo no estarán en Serie del Caribe

La Serie del Caribe 2004 inicia esta tarde y la República Dominicana arranca con un trabuco, pero también con grandes ausentes de su roster, con figuras anteriormente intocables, pero que hoy no aparecen entre los presentes.

Mientras Miguel Tejada participa en su séptimo clásico caribeño y David Ortiz regresa para mantener su premio de Jugador Más Valioso conseguido en Carolina, Puerto Rico el año pasado, el jardinero Luis Polonia ve rota su racha de ocho visitas al clásico caribeño.

Polonia, quien arrasó en la serie de round robin y mantuvo un promedio por encima de .300 en la temporada regular (y quien será reconocido por el Pabellón de la Fama junto a Ricardo Carty) no fue escogido por el Licey como parte de los jugadores de refuerzo que acompañan al club.

De la misma manera, el veterano torpedero y buque insignia de varias representaciones dominicanas en la Serie del Caribe, de los Leones del Escogido, Neifi Pérez se queda fuera nuevamente de esta serie de seis partidos.

Pérez tiene la racha más larga de juegos bateando de hit, con 15, y es uno de los jugadores que más logros ofensivos ha acumulado en clásicos de este tipo… pero a pesar de todo se quedó fuera.

[b]EL CASO CASTILLO[/b]

Una de las ausencias más notables es la del receptor de las Aguilas Cibaeñas, Alberto Castillo, uno de los jugadores más populares de la República Dominicana y el mejor catcher que juega en la pelota criolla.

Castillo no jugó los dos últimos partidos del round robin debido a una molestia en su pierna, pero el veterano jugador dijo tener interés de ver acción por el equipo dominicano aunque no fue siquiera considerado por la gerencia azul para el puesto.

Corrió el rumor de que la ausencia de Castillo estaba motivada por rencillas de los jugadores del Licey con el jugador de la posición y nativo de Las Matas de Farfán.

Se recuerdan algunos choques entre Castillo y algunos peloteros del Licey durante la Serie del Caribe celebrada en Caracas, Venezuela, en la que Bob Geren fue el dirigente del equipo campeón dominicano.

El torpedero Rafael Furcal estuvo a punto de ser dejado fuera del clásico, a pesar de haber representado el equipo dominicano con mucha honra en Puerto Rico el año pasado.

No se puede dejar de mencionar la falta de peloteros claves del triunfo del Licey en las finales, como el lastimado D’Angelo Jiménez, y el inicialista Carlos Peña.

Estos dos hombres fueron fichas ofensivas de mucho peso para la escuadra campeona, pero hoy por hoy están fuera del evento.

La Serie del Caribe inicia hoy en el Estadio Quisqueya, de esta ciudad de Santo Domingo y finaliza el próximo día 6. Este año regresa el seleccionado de Venezuela, que se ausentó en el 2003 debido a los problemas generados por la huelga de dos meses en el país suramericano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas