La segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas traerá muchos temas interesantes que incluyen a la mayoría de los destacados peloteros dominicanos.
Comenzando por el toletero y bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.
Ortiz, quien anunció su retiro del béisbol de la Gran Carpa, está registrando una temporada que podría llevarlo a conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Ortiz batea para .322 y lidera las mayores con un porcentaje de embasarse de .426 y de slugging de .682, junto a un OPS de 1.107.
Sume a ello que acumula 22 jonrones y 34 dobles, con 72 remolcadas y 42 anotadas y el Big Papi está cerrando en grande de verdad.
Ortiz podría escalar hasta el puesto 16 de la lista de todos los tiempos en cuadrangulares, con una segunda mitad similar a su primera.
Actualmente acumula 525 batazos de vuelta completa en su carrera de 19 temporadas.
Además, sus Medias Rojas de Boston se encuentran empatados en la segunda posición de la División
Este de la Liga Americana, con los Azulejos de Toronto y a solo dos partidos del primer puesto que ocupan los Orioles de Baltimore.
Los 20 triunfos de Cueto. En su primera temporada con los Gigantes de San Francisco, el estelar dominicano Johnny Cueto ha cumplido a cabalidad con el contrato que firmó como agente libre en el invierno.
En los primeros tres meses de la temporada, el nativo de San Pedro de Macorís acumuló 13 victorias y apenas perdió un partido.
Tiene una efectividad de 2.47 y ha completado cuatro partidos. También tiene 115 ponches y apenas 24 boletos para una campaña redonda para el derecho que busca la segunda temporada de más de 20 victorias en su carrera.
Aunque tiene competencia muy fuerte para el premio Cy Young de la Liga Nacional, principalmente de parte de Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, Cueto recibirá votos y consideraciones de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos.
Canó en fuego. Tras un 2015 aquejado por una hernia deportiva que limitaba su movimiento, el 2016 en salud ha sido justo lo que el intermedista dominicano Robinson Canó necesitaba para volver por sus fueros.
Con 114 indiscutibles en la primera mitad del calendario, Canó tiene un ritmo de pasar de 200 por tercera vez en su carrera. Batea para .313, con 21 vuelacercas y 58 remolcadas, prácticamente igualando sus números de poder y producción de todo el 2015.
Canó tiene proyección de eclipsar su total de jonrones, remolcadas y anotadas para una temporada, siempre y cuando mantenga ritmos similares.
Esta segunda mitad promete ser mucho más que interesante.