GRANDES ESCANDALOS han acompañado al béisbol de GL

GRANDES ESCANDALOS han acompañado al béisbol de GL

De comprobarse los rumores con relación al caso Biogenesis y la intención de Major League Baseball de suspender hasta por 100 juegos a 20 peloteros, incluyendo a Alex Rodríguez y Ryan Braun, este sería el mayor escándalo de toda la historia de las Grandes Ligas.

La magnitud del mismo -que representaría sacar de las alineaciones a un grupo importante de estrellas- le daría una relevancia impresionante al hecho.

Pero los escándalos de gran magnitud no son algo nuevo para el béisbol de las Grandes Ligas.

De hecho, incidentes importantes han marcado la historia del deporte del bate y la pelota.

Vamos a repasar algunos de los más llamativos de los últimos tiempos

Los Medias Negras de Chicago:  En la Serie Mundial de 1919, se enfrentaron los Rojos de Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago.

Hasta ahora ha sido el mayor escándalo de todos los tiempos, en el que ocho jugadores fueron acusados de vender el clásico de octubre por presión de la mafia.

El entonces comisionado, el juez Landis, expulsó de por vida a Joe “El Descalzo” Jackson; los lanzadores Eddie Cicotte y «Lefty» Williams; los infielders «Buck» Weaver, «Chick» Gandil, Fred McMullin, y «Swede» Risberg; y el jardinero «Happy» Felsch.

El escándalo de cocaína. En 1985,  Dave Parker, Dale Berra, Rod Scurry, Lee Mazzilli, Lee Lacy, y John Milner así como también Keith Hernández, Tim Raines, y Lonnie Smith tuvieron que comparecer en un juicio en Pittsburgh por un caso que terminó en la condena de siete traficantes de cocaína.

Los peloteros fueron suspendidos por uso de drogas y comprar narcóticos en el Three Rivers Stadium.

El escándalo de Pete Rose.  El rey de hits de todos los tiempos fue acusado de apostar a 57 juegos de los Rojos de Cincinnati siendo dirigente del equipo.

El comisionado Bart Giammatti frenó la investigación cuando Rose acordó alejarse de por vida del deporte.

En el 2004, Rose admitió haber apostado al béisbol y aun se mantiene fuera del Salón de la Fama.

La era de esteroides.  Luego de la publicación del libro de José Canseco en el 2005, el béisbol desató el reporte Mitchell para tratar de dar inicio a un nuevo modelo de controles para el béisbol.

Las consecuencias, en términos de credibilidad han sido muchas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas