Grandes estelares de GL jugarían en el invierno

Grandes estelares de GL jugarían en el invierno

POR DIONISIO SOLDEVILA
La participación de estelares de las Grandes Ligas como Miguel Tejada, David Ortiz y Bartolo Colón ha sido una constante en los últimos años en la pelota invernal de la República Dominicana. De hecho, Tejada y Vladimir Guerrero han jugado en el país después de haber conquistado sus premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pero a pesar de la presencia de figuras de alto calibre en nuestro béisbol en el pasado, la campaña 2005-06 podría ser la mejor de todas, en términos de jugadores de la Gran Carpa, por una situación muy especial.

El Clásico Mundial de Béisbol es el evento que organizan las Grandes Ligas para el próximo mes de marzo y en el que 16 países se enfrentarán para escoger un campeón de que figura ser la verdadera Serie Mundial.

“Queremos que nuestros muchachos de las Grandes Ligas jueguen en el invierno para darle la oportunidad de prepararse con miras al Clásico”, dijo el gerente general del equipo dominicano, el ex grandesligas Stanley Javier.

Y esa voz ha hecho eco en muchos de los estelares, hasta el punto que dos de los mejores lanzadores dominicanos en todos los tiempos han expresado su interés de lanzar este año.

El caso más notorio es el de Pedro Martínez, quien le dijo a los Tigres del Licey durante la primavera y confirmó hace alrededor de un mes, su interés de lanzar para los bengaleses “entre cuatro y cinco partidos” con el fin de estar en forma para el Clásico Mundial.

El otro caso sonoro es el de Bartolo Colón, candidato número uno al Cy Young de la Liga Americana y ganador de más de 20 en el 2005, quien al igual que Martínez, manifestó su interés por ver acción en la República Dominicana y con las Aguilas Cibaeñas aunque en este caso, Colón lanza con cierta regularidad en el país.

Este Clásico Mundial también podría motivar a una megaestrella que ha estado lesionado gran parte de la temporada a agotar unos cuantos turnos al bate en nuestro patio.

Es la situación de Sammy Sosa, jardinero de los Orioles de Baltimore y quien por su figura legendaria deberá ser parte del equipo dominicano y posiblemente de los Leones del Escogido, o de las Estrellas Orientales si finalmente se produce la negociación que en repetidas veces se ha mencionado.

Tejada ha dicho que no jugaría este año en la pelota invernal, aunque esa es una historia oída en repetidas ocasiones sin que se materialice por la pasión que desborda al banilejo en el terreno de juego y por su patria.

Asimismo podría significar el retorno de Ortiz a vestir el uniforme rojo, ausente en el 2004-05 por una lesión en el hombro y después de haber conquistado la Serie Mundial junto con los Medias Rojas.

Por todas esas cosas, y muchas más, la temporada del 2005-06 de la pelota invernal podría tener un matiz exclusivo de Grandes Ligas cuando llegue el mes de diciembre, en el que los toleteros y grandes lanzadores se integran a los equipos que los vieron nacer y desarrollarse en tremendos estelares.

Publicaciones Relacionadas