“GRANDES GUERREROS” Así define Luisín Mejía a los atletas de RD

D2

 

El presidente del Comité Olímpico Dominicano calificó como unos “verdaderos guerreros” a los 29 atletas que compitieron por la República Dominicana en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“¡Cuánta grandeza tienen esos atletas!, lo dieron todo por la Patria en cada evento y cada combate en estos Juegos”, subrayó. Y abundó: “Pero si miramos hacia atrás, nos chocaremos con Félix Sánchez, dos veces medallista de oro, a Félix Díaz, oro en China; Gaby Mercedes, plata en China; Luguelín Santos, plata en Londres, y ahora Pie, bronce en Río”, enfatizó Mejía.
Puso como ejemplo a las atletas de pesas que estaban presentes en el acto, Yudelkis Contreras y Beatriz Pirón, quienes finalizaron en sexto y cuarto lugar en las pasadas competencias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Habla Francisco Camacho. Visiblemente emocionado, el presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, dedicó la medalla de bronce alcanzada por Luisito Pie a su padre y su madre, así como a su esposa y sus hijos.
“Espero que las autoridades nos evalúen en el desempeño de los últimos 10 años y no creo que nos merezcamos una B, pero vamos a esperar con calma”, dijo Camacho.
Pirón y Yudelkis. Las pesistas dominicanas Beatriz Pirón y Yudelkis Contreras afirmaron que jamás olvidarán la experiencia de los Juegos de Río.
“Ya comencé mi preparación para el próximo ciclo olímpico y me voy a ganar el derecho de estar en los Juegos Olímpicos de Japón 2020”, comentó Pirón.
Dijo que haber bajado de peso de 53 kilos hasta los 48 le hizo algo de daño en los Juegos.
Mientras que Yudelkis Contreras afirmó que ha trabajado mucho este año y tomará algunas semanas de vacaciones para iniciar sus labores.
“Esto ha sido muy agobiante, pero ya veremos el futuro”, añadió.