A lo mejor vives en una casa, apartamento o aparta-estudio muy pequeño, sientes que todo está demasiado apretujado, solo cuentas con una habitación para ti y tus hijos, tienes la cocina y la sala juntas en una misma estancia…
No te abrumes, para todo eso existen alternativas ingeniosas. Lo importante es que crees divisiones con el objetivo de comprender mejor cada área del hogar de una manera lógica y estructurada.
Además, aunque tu vivienda sea pequeña, las separaciones te permitirán crear ambientes más agradables, luminosos y visualmente más amplios.
A continuación te presentamos algunas sencillas ideas para que logres estirar al máximo los metros y conseguir hogares bien distribuidos y ordenados sin necesidad de paredes.
Un sofá. Para separar espacios entre la sala y el comedor, uno de los límites más típicos es el sofá. Es súper sencillo. Solo tienes que ponerlo dando la espalda al comedor y hace la función de barrera física entre ambos espacios.
Alfombra. Otra idea son las alfombras. Estas nos pueden ayudar a delimitar salas, habitaciones o comedores con un rectángulo imaginario. Lo importante es valerse de una alfombra que se adapte al espacio necesario de la mejor forma posible.
Cortinas. Un elemento tradicional para separar son las telas y cortinas. Además, si cuentan con exquisitos diseños y formas le añaden su toque elegante a la zona donde las colocadas.
Estanterías. Sean abiertas o cerradas, son excelentes divisores. Su densidad puede ser alterada en función del número de libros almacenados o de los objetos que quiera colocar.
Otras opciones son utilizar biombos, colores en la pared, listones de madera, paredes de cristal…