Grandes incentivos atletas recibirán 12, 8 y 6 millones por ganar medallas

Grandes incentivos atletas recibirán 12, 8 y 6 millones por ganar medallas

Camacho. Anuncia los premios a los atletas y agradecen a Luis Abinader

Los atletas y el cuerpo técnico de la delegación dominicana pondrán un extra en su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con miras a lograr preseas, al recibir con algarabía el anuncio del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de que entregarán millones de pesos a los triunfadores.

Los atletas dominicanos que conquisten medallas de oro en las Olimpíadas serán premiados con RD$12 millones, RD$8 millones los que obtengan plata y RD$6 millones quienes obtengan bronce. Serán los mayores incentivos a los triunfadores en Juegos Olímpicos.

Los incentivos económicos históricos en el país fueron dados a conocer por Camacho en nombre del Gobierno dominicano y de la institución que dirige, durante un encuentro en la sede del Ministerio de Deportes.

“El presidente Luis Abinader me ha autorizado a que anuncie la entrega de unas gratificaciones récords para los atletas que ganen medallas en las Olimpíadas. Entregaremos incentivos sin precedentes en la historia de nuestro deporte, porque también serán incluidos los entrenadores y sus asistentes”, expresó el funcionario.

Para los deportes de conjunto, como las selecciones de béisbol y voleibol femenino, Camacho anunció un incentivo de un 10 % adicional, a los montos de oro, plata y bronce.

Recordó que la República Dominicana competirá en los Juegos Olímpicos, a celebrarse entre el 23 de este julio y el 8 de agosto venidero, con una delegación récord de 66 atletas distribuidos en 10 deportes.

El ministro Camacho agregó que los entrenadores principales recibirán tres millones de pesos por el oro alcanzado por sus atletas o equipos que dirijan, dos millones por presea de plata y un millón por medalla de bronce. Además, a los asistentes de los entrenadores se les premiará con 300,000 pesos por medalla de oro, 200,000 por la plata y 100,000 por el bronce.

Los incentivos anunciados por Camacho no se quedarán ahí, pues también reveló que las federaciones cuyos atletas o deportes de conjunto se alcen con medallas de oro en Tokio recibirán un millón y medio de pesos, mientras que las que exhiban preseas de plata obtendrán un millón y las que alcancen bronce 750,000 pesos.

“Ahora, lo que resta es que los atletas puedan recoger sus medallas, y luego recibir el dinero por el esfuerzo que han realizado en los entrenamientos para clasificar a los Juegos Olímpicos», expuso Camacho.

El ministro de Deportes dijo, además, que por los «montos económicos que entregaremos, los atletas que suban al podio como medallistas, una vez concluyan los Juegos Olímpicos, podrán emprender cualquier proyecto de trabajo personal”.

Camacho estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el miembro del Comité Olímpico Internacional Luisin Mejía Oviedo, así como por los exatletas olímpicos Félix Manuel Díaz, Luisito Pie y Daisy Montes de Oca. También estuvo el piloto de automovilismo Jimmy Llibre.

Además, por los viceministros de Deportes Franklin de la Mota, Elvys Duarte, Juan Vila y Kennedy Vargas, entre otros.

Acosta y Mejía

Los dirigentes olímpicos Acosta y Mejía resaltaron la atención al deporte que han ejecutado el presidente Luis Abinader y el ministro Camacho. “En nombre del movimiento olímpico nacional, queremos dejar constancia de que esta noticia nos llena de júbilo. El presidente Abinader sigue dando respuesta a cada demanda que tiene el deporte. Ministro Camacho, transmítale al mandatario”.

Zoom

Luisín Mejía
Por su parte, Luisín Mejía, miembro del COI, calificó de «indescriptible» el anuncio, «no solo por el monto de los incentivos por cada medalla, sino por la confianza y el estímulo que eso representará para los atletas. Les aseguro que hablarán los hechos y les digo que vayan preparando los cheques». Félix Díaz, Luisito Pie y Daisy Montes de Oca mostraron su alegría por la decisión del Gobierno de otorgar incentivos sin precedentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas