Grandes Ligas construirán 300 viviendas en Jimaní

Grandes Ligas construirán 300 viviendas en Jimaní

Un grupo de peloteros de Grandes Ligas construirá un barrio de 30 viviendas para los damnificados de la tragedia de Jimaní, por mediación de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El proyecto lo encabezan el ex lanzador Ramón Martínez y la señora Austria Alou, esposa del jardinero de los Cubs de Chicago, Moises Alou.

Hasta el momento han confirmado sus aportes los hermanos Ramón y Pedro Martínez, Moises Alou, Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, David Ortiz, Octavio Dotel, Aramis Ramírez, Julio Lugo, Bartolo Colón, Damaso Marte, Neifi y Juan Guzmán.

Los detalles fueron ofrecidos por el relacionista público de la DNCD, teniente coronel Jacobo Mateo Moquete, quien dijo que el proyecto llevará como nombre «El Barrio de los Peloteros».

«Ya Sammy Sosa, Raúl Mondesí y José Mesa hicieron sus aportes por otra vía, pero serán contactados por esta comisión porque lo ideal es que todos los peloteros, desde el más veterano hasta el más novato, aporten, si se lo desean, manifestó el vocero del mayor general Manuel Antonio Lachapelle Suero, titular del organismo antidrogas.

Así mismo precisó que la DNCD es parte de la comisión del proyecto «El Barrio de los Peloteros», en condición de coordinadora.

Agregó que en los próximos días la comisión se trasladará a Jimaní para entrevistarse con las autoridades locales, a las que se les solicitará la asignación de unos 30 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de las viviendas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas