La estrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, ganó el lunes el Premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por su carácter, participación comunitaria y filantropía.
Judge iba a recibir el premio antes del Juego 3 de la Serie Mundial. Es el cuarto jugador de los Yankees en recibir el honor después de Ron Guidry (1984), Don Baylor (1985) y Derek Jeter (2009).
Cinco veces All-Star y MVP de la Liga Americana en 2022, Judge estableció su Fundación All Rise en 2018. Apoya a jóvenes en Nueva York y en los condados de San Joaquín y Fresno en California, cerca de su casa.
Puede leer: Messi, la efigie del Balón de Oro
Su fundación organizó campamentos de béisbol en ambos estados y ha otorgado subvenciones para apoyar a Bridge2College, NYC Autism Charter Schools, Tourette Association of America, el Instituto Edward C. Merlo de Tecnología Ambiental, el Centro de Resiliencia de Fresno y Birch Family Services. La fundación apoyó a los estudiantes para que asistieran a conferencias de liderazgo en California.
Judge se asoció con iniciativas para fomentar un comportamiento positivo en las redes sociales y reconocer a los trabajadores de la salud durante la pandemia de coronavirus.
Ahora con 31 años, Judge conectó un récord de 62 jonrones en la Liga Americana en 2022, rompiendo la marca que Roger Maris había tenido desde 1961. Empató en el liderato de Grandes Ligas con 131 carreras impulsadas y bateó .311.
Judge bateó .267 con 37 jonrones y 75 carreras impulsadas en 106 juegos este año, perdiéndose mucho tiempo debido a una lesión en un dedo del pie sufrida al estrellarse contra la cerca del Dodger Stadium en junio.