Los Orioles de Baltimore se están quedando sin lugares para esconder a sus talentosos jugadores jóvenes.
La sorprendente reconstrucción de los Orioles se aceleró esta semana cuando ganaron tres de cuatro juegos en Tampa Bay para arrebatar el primer lugar en la división más difícil del béisbol, el Este de la Liga Americana, lejos de los Rays.
Puede leer: Francisco García: «Prefiero a LeBron sobre Jordan»
Fue apenas su segunda serie de cuatro juegos en el Tropicana Field y la primera desde 2006, según Elias Sports Bureau.
Con 61-38, Baltimore tiene el mejor récord en la Liga Americana y es superado solo por Atlanta. Y los Orioles están en primer lugar después del receso del Juego de Estrellas por primera vez desde agosto de 2016.
Baltimore deja la Costa del Golfo con una ventaja de dos juegos en el Este y enfrenta una semana interesante: tres juegos en Filadelfia en una revancha de su última aparición en la Serie Mundial, en 1983, seguidos de tres en casa contra los enigmáticos Yankees de Nueva York.
Al final de la semana, los tres clubes pueden tener una perspectiva diferente sobre cuán agresivos, o no, deben ser en la fecha límite de intercambio del 1 de agosto. Por ahora, los Orioles parecen preparados para adoptar una postura de comprador, lo que con un puesto en los playoffs más que probable que les espere.
Es solo más aire enrarecido, del tipo que los Orioles no han frenado esta temporada.