Dos mujeres resultaron heridas el viernes por la noche en un tiroteo durante un juego de los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field.
La policía de Chicago dice que una mujer de 42 años sufrió una herida de bala en la pierna y una mujer de 26 años tenía una herida de rasguño en el abdomen. La mujer de 42 años estaba en buenas condiciones en el Centro Médico de la Universidad de Chicago. La mujer de 26 años se negó a recibir atención médica, según el comunicado de la policía.
La policía dijo que su información aún es preliminar porque los detectives están investigando.
Puede leer: Bullpen estropea otra gran actuación de Framber Valdez
«Al recibir la notificación de este incidente, CPD respondió de inmediato y desplegó recursos adicionales mientras coordinaba con la seguridad de los Medias Blancas para mantener la seguridad de quienes asistieron o trabajaron en el juego», dijo la policía en su comunicado. «En ningún momento se creyó que había una amenaza activa».
Según los Medias Blancas, los investigadores no están seguros de si los disparos fueron disparados desde afuera o dentro del estadio.
Major League Baseball no proporcionó ningún detalle, pero dijo que estaba en contacto con los Medias Blancas y la policía de Chicago.
La multitud anunciada para el juego, una derrota 12-4 para los Medias Blancas contra los Atléticos de Oakland, fue de 21,906. Un concierto posterior al juego con Vanilla Ice, Rob Base y Tone Loc fue cancelado debido a «problemas técnicos», según el equipo.