El lanzador Jacob deGrom se someterá a una cirugía para reparar un desgarro en su ligamento colateral cubital derecho, interrumpiendo su primera temporada con los Rangers de Texas, líderes del Oeste de la Liga Americana, después de firmar un contrato de cinco años y $185 millones en la temporada baja pasada.
El gerente general Chris Young dijo el martes que la decisión sobre la cirugía se produjo después de una resonancia magnética en el codo derecho enfermo de deGrom.
«Tenemos un grupo especial aquí y no poder estar ahí fuera y ayudarlos a ganar, eso apesta», dijo deGrom, con lágrimas en los ojos y haciendo una pausa varias veces. «Querer estar ahí fuera y ayudar al equipo, es una decepción».
Puede leer: Biden recibe a los Chiefs para celebrar su triunfo en Super Bowl LVII
El dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional no había lanzado desde el 28 de abril, cuando salió temprano contra los Yankees de Nueva York debido a preocupaciones por lesiones por segunda vez en un lapso de tres aperturas.
El anuncio de la cirugía se produjo un día después de que deGrom fuera transferido a la lista de lesionados de 60 días debido a la inflamación del codo.
Young dijo que la última resonancia magnética mostró más inflamación y daño estructural significativo en el ligamento que no estaba allí en la exploración después de que deGrom salió del juego contra los Yankees.
Young no especificó si deGrom se sometería a una cirugía Tommy John u otro procedimiento para reparar el UCL, pero dijo que la cirugía será en algún momento de la próxima semana.
Texas ganó los seis juegos iniciados por deGrom (2-0), pero el diestro ha lanzado solo 301/3 entradas. Tiene una efectividad de 2.67 con 45 ponches y cuatro bases por bolas.