El toletero José Bautista, visiblemente emocionado, fue honrado en una ceremonia de 45 minutos antes de que Toronto recibiera a los Cachorros de Chicago, que culminó con él lanzando el lanzamiento de apertura a Vladimir Guerrero Jr., un pase simbólico de la antorcha entre dos piezas centrales de la ofensiva de los Blue Jays.
«Ustedes no tienen idea de cuánto significa esto para mí y mi familia», dijo Bautista, aclarándose la garganta para contener las lágrimas, dirigiéndose a la multitud agotada en el estadio del centro de Toronto.
Luego presentó un video de cinco minutos donde relató cómo fue cambiado a los Blue Jays en 2008 y agradeció a varias personas de la organización, así como a los fanáticos.
Puede leer: Posición por posición, el equipo ideal dominicano 2023 en Grandes Ligas
«Sabía que Toronto tenía muchos grandes jugadores, y que los Blue Jays tenían una gran historia, incluyendo dos Series Mundiales», dijo Bautista en el video. «También era consciente de que desde sus inicios, la organización de los Jays tenía fuertes lazos con mi país de origen, la hermosa República Dominicana.
El nombre de Bautista fue agregado oficialmente al Nivel de Excelencia con vistas al jardín derecho, donde jugó durante la mayor parte de 10 temporadas con los Blue Jays. Su nombre adorna el frente a lo largo del nivel 400 del estadio junto al nombre del lanzador del Salón de la Fama Roy Halladay.
Trayectoria de Bautista
Durante su tiempo en Toronto, Bautista fue seis veces All-Star y tres veces Silver Slugger. Tuvo 288 jonrones con los Blue Jays, incluyendo 54 en 2010 y 43 en 2011.
Es quizás mejor conocido por su enfático batazo después de aplastar un jonrón de tres carreras que rompió el empate en la séptima entrada de la victoria de Toronto 6-3 sobre Texas en el Juego 5 de su Serie Divisional de la Liga Americana 2015.