El tercera base estrella de los Padres de San Diego, Manny Machado, se sometió a una cirugía para reparar un tendón extensor derecho el martes, anunció el equipo.
La cirugía fue realizada por el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles, dijeron los Padres, y el tiempo de recuperación esperado es de entre cuatro y seis meses, por lo que debería ser un participante completo en los entrenamientos de primavera el próximo año.
Machado se vio limitado a funciones de bateador designado en septiembre, debido a la lesión en el codo. Terminó bateando para .258 con 30 jonrones y 91 impulsadas.
Puede leer: Grandes Ligas HOY: Mellizos ganan su primer partido de playoffs desde 2004
Los Padres quedaron fuera de los playoffs pese a contar con la tercera nómina más elevada de las Grandes Ligas y a contar con una alineación que incluye a Machado y a otros dos astros dominicanos, Fernando Tatis Jr y Juan Soto.
San Diego terminó la temporada con marca de 82-80, 18 juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Liga Nacional. Mientras el equipo empacaba el lunes para el día de la limpieza, el presidente de los Padres, Peter Seidler, emitió un comunicado publicado en el sitio web del club.
«Entramos en 2023 con expectativas de que nos basaríamos en la aparición de la NLCS del año pasado y competiríamos por un Campeonato de la Serie Mundial. No alcanzamos ese objetivo. La organización de los Padres aprenderá de esta temporada y emergerá en 2024 con las piezas en su lugar para competir por el primer título de la Serie Mundial de San Diego», escribió Seidler.