Royce Lewis se consolidó en la historia de los playoffs de los Mellizos de Minnesota con dos jonrones y los Mellizos de Minnesota rompieron una racha de 18 derrotas en postemporada al derrotar el martes 3-1 a los Azulejos de Toronto en Minneapolis.
La victoria es la primera en los playoffs para los Mellizos desde el 5 de octubre de 2004 cuando Johan Santana superó a Mike Mussina y los Mellizos vencieron a los Yankees 2-0. La brecha entre las victorias en los playoffs abarcó 6.937 días, o solo dos días antes de exactamente 19 años.
Minnesota necesita una victoria más para asegurar la serie al mejor de tres y avanzar a la Ronda Divisional para una serie al mejor de siete contra los Astros de Houston.
Puede leer: Jokic dice que ganar el título NBA le estropeó el verano: «Jugamos 2 meses y medio más»
Lewis, quien apenas 24 horas antes expresó incertidumbre sobre la salud de su tendón de la corva que lo había mantenido fuera de acción desde el 19 de septiembre, pisó el plato para su primer turno al bate en los playoffs y golpeó un cohete en las gradas del jardín izquierdo para una ventaja de 2-0.
Lewis golpeó de nuevo en su segundo turno al bate, martillando un lanzamiento de 3-1 de Gausman en las gradas en el jardín central derecho para una ventaja de 3-0. Ese jonrón lo puso en compañía de Evan Longoria (2008) y el ex tercera base de los Mellizos Gary Gaetti (1987) como los únicos jugadores en la historia de la MLB en jonronear en cada uno de sus primeros dos turnos al bate de postemporada.
El juego 2 está programado para las 3:38 p.m. del miércoles. Sonny Gray iniciará por los Mellizos y José Berríos lanzará por los Azulejos.