Los Rangers de Texas adquirieron al lanzador derecho estrella Max Scherzer de los Mets de Nueva York en un canje el sábado, fortaleciendo la rotación de los Rangers para una Serie Mundial mientras continúa el desmantelamiento de los decepcionantes Mets.
Un día después de expresar su frustración por el canje de los Mets al cerrador David Robertson, Scherzer aprobó el acuerdo a Texas, donde se unirá a los Rangers, líderes del Oeste de la Liga Americana, que con marca de 60-45 están un juego por delante de los Astros de Houston.
Puede leer: Chris Duarte confirma no jugará con RD en Mundial de Baloncesto
A cambio, los Mets recibirán a Luisangel Acuña, de 21 años, un jugador de cuadro medio y jardinero central que probablemente estará entre los mejores prospectos de Nueva York.
Acuña estaba jugando para Doble-A Frisco en el sistema de los Rangers y estaba bateando .315 con siete jonrones, 51 carreras impulsadas y 42 bases robadas en 82 juegos. Es el hermano menor de la superestrella de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr.
En Scherzer, de 39 años, los Rangers obtienen un futuro miembro del Salón de la Fama cuya temporada 2023 ha tenido altibajos por sus propios altos estándares. Tiene marca de 9-4 con una efectividad de 4.01, ha ponchado a 121 y caminado 30 en 1072/3 entradas, y ha permitido 23 jonrones, la cifra más alta de la Liga Nacional.