Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron hoy al primera base Carlos Santana de los Piratas de Pittsburgh, mientras intentan mantener el primer lugar en la Central de la Liga Nacional Central.
Considerado durante mucho tiempo un líder de la casa club, Santana reemplazará en la primera base a Rowdy Téllez, quien, mientras se recuperaba de una lesión en el antebrazo, se rasgó una uña en una cerca de alambre mientras se desgarraba la práctica de bateo.
Puede leer: Karl-Anthony Towns jugará para República Dominicana en Copa Mundial FIBA
A cambio de Santana, quien batea .235/.321/.412 con una defensa de élite en la primera base, los Piratas recibirán al campocorto de 18 años Jhonny Severino, quien firmó con Milwaukee por $1.23 millones el año pasado y actualmente juega en la Arizona Complex League.
Con marca de 57-46, los Cerveceros han recuperado la pole position de la Central de la Liga Nacional a pesar de anotar solo 423 carreras, tres menos de lo que su personal de pitcheo de primer nivel ha permitido.
Mientras que un resurgente Christian Yelich ha marcado el ritmo de la ofensiva, solo otro regular de toda la temporada, el receptor William Contreras, tiene un OPS por encima de .700.
A Santana se le deben alrededor de $ 2.5 millones por el resto de la temporada.
Severino bateó .268 con 25 carreras impulsadas en 48 juegos mientras jugaba en la Liga Dominicana de Verano en 2022.