El lanzador de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, decidió retirarse, poniendo fin a una carrera que comenzó como una selección No. 1 del draft, incluyó los honores de MVP de la Serie Mundial 2019 y se descarriló por lesiones.
La decisión de Strasburg de retirarse fue reportada por primera vez por The Washington Post, y se espera que se haga un anuncio oficial el 9 de septiembre.
Strasburg, quien cumplió 35 años el mes pasado, vio su carrera fuera de curso por lesiones, haciendo solo ocho aperturas desde que llevó a los Nacionales a su primer título en la historia de la franquicia en 2019.
Se sometió a una cirugía para el síndrome de salida torácica, un trastorno nervioso y sanguíneo, que implicaba la extirpación de una costilla y dos músculos del cuello.
Puede leer: Sólido debut de Jasson Domínguez en Triple-A Yankees
El diestro no ha lanzado desde el 9 de junio de 2022, su única apertura esa temporada, que duró 42/3 entradas antes de volver a la lista de lesionados. Ha lanzado solo 528 lanzamientos en las mayores desde que firmó un contrato de siete años y $245 millones en diciembre de 2019 y no se reportó a los entrenamientos de primavera a principios de este año después de experimentar un revés.
«Ha sido difícil, estoy seguro, para él y su familia y los muchachos en esta casa club lo extrañan y no deseamos nada más que lo mejor para él y lo que está por venir», dijo el lanzador de los Nacionales Patrick Corbin el jueves. «Es una gran razón por la que estamos aquí y una gran razón por la que tenemos un anillo de campeonato».