Pete Rose y Shoeless Joe Jackson fueron reincorporados por el comisionado de béisbol Rob Manfred el martes, lo que los hace elegibles para el Salón de la Fama del deporte después de que sus carreras se vieran empañadas por escándalos de apuestas deportivas.
La suspensión permanente de Rose se levantó ocho meses después de su muerte y se produjo un día antes de que los Cincinnati Reds honraran al líder de hits de la historia del béisbol con la Noche de Pete Rose.
Puede leer: Freddy Peralta llega a 1000 ponches en GL


Manfred anunció el martes que estaba modificando la política de la liga sobre la inelegibilidad permanente, indicando que las suspensiones expirarían con el fallecimiento. El fallo también modificará el estatus de varios otros jugadores, incluyendo a todos los miembros de los Chicago Black Sox de 1919, el expresidente de los Philadelphia Phillies, Williams D. Cox, y el exjardinero de los New York Giants, Benny Kauff.
Bajo las reglas actuales del Salón de la Fama, la fecha más temprana para que Rose o Jackson sean incluidos sería en 2028.
Rose aceptó una suspensión permanente el 23 de agosto de 1989, tras una investigación encargada por las Grandes Ligas de Béisbol, que concluyó que apostó repetidamente por los Rojos como jugador y mánager del equipo entre 1985 y 1987, lo que constituye una violación de una antigua regla de la MLB.
Rose solicitó su reincorporación por primera vez en septiembre de 1997, pero el comisionado Bud Selig nunca se pronunció al respecto. En 2015, Manfred rechazó la petición de reincorporación, argumentando que «Rose no ha presentado pruebas creíbles de una vida reconfigurada».
Rose falleció el 30 de septiembre a los 83 años, y el 8 de enero, Jeffrey Lenkov, abogado que representó a Rose, presentó una nueva petición. Lenkov y Fawn, hija de Rose, se reunieron con Manfred el 17 de diciembre.
Entre los partidarios de Rose se encuentra el presidente estadounidense Donald Trump, quien ha declarado su intención de indultar a Rose póstumamente. Manfred habló sobre Rose con Trump cuando se reunieron en abril, pero no ha revelado detalles de su conversación.